Medea y la poética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis entre Medea y la Poética de Aristóteles.

Primeramente ante este análisis es muy importante tomar en cuenta como Aristóteles define a la tragedia. Para Aristóteles la tragedia es:
“Laimitación de una acción de carácter elevado y completa, dotada de cierta extensión, en un lenguaje agradable, llena de bellezas de una especie particular según sus diversas partes imitación que ha sidohecha o es por personajes en acción y no por medio de una narración la cual moviendo a compasión y temor, obra en el espectador la purificación propia de estos estados emotivos.” (La poética deAristóteles).
Es un todo que posee principio, medio y fin, dotada de cierta extensión.
Al hablar de imitación de una acción, de un tema representado requiere ser ejecutada por actores que sedesprenden del coro. Para Aristóteles existen dos causas naturales que determinan las acciones humanas: la manera de pensar (todo lo que los personajes dicen para demostrar alguna cosa o explicar lo quedicen) y el carácter (poseen tales o cuales cualidades). En Medea los personajes que ejecutan acciones son: Creon (rey de Corinto), Medea, la Nodriza de Medea, Ayo de los de Medea, Jáson, Egeo (rey deAtenas), Un Mensajero y el Coro de Mujeres de Corintio; siendo de estos el protagonista Medea, es la que sufre desdichas.
Como Aristóteles planteaba que para la acción se requiere manera de pensar ycarácter, bueno en Medea el carácter es lo que nos incita a adscribir ciertas cualidades morales a los protagonistas, y en Medea esas cualidades morales está mal entendida o aprendida, es conocidacomo bruja y hechicera cosas que aprendió de la madre Circe. En el texto de Medea, nos muestran las acciones de Medea y carece de sentido moral, como: matar a los toros que respiraban fuego, traicionó asu padre, traicionó a su hogar, mato a Pelias, a manos mismas de sus hijas, todo por Jason, el cual será infiel. Pero lo más terrible que hace Medea en el texto es el matar a sus hijos, junto con la...
tracking img