Instalacion de joomla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS MULTIMEDIA
Nelson Romo
5º “A” CIERCOM

INSTALACIÓN DE JOOMLA
CARACTERÍSTICAS
Joomla trabaja sobre un servidor web. No necesitas disponer de un software especial para crear tus páginas, se acabó trabajar con Dreamweaver, FrontPage y cía. Pero sí necesitas disponer de un servidor con unas determinadas características (debe ofrecer PHP y MySQL) para que Joomlafuncione.
Puedes instalar Joomla de dos maneras diferentes:
• En local, mediante un servidor que instales y ejecutes en tu ordenador.
Esta es la opción recomendable para comenzar con las sesiones de aprendizaje de Joomla: se trata de formarte en este CMS con el objetivo único de aprender a manejarlo. En realidad, también es una recomendación instalar Joomla en local cuando tengas un sitio yaoperativo en Internet porque te servirá como versión de testeo, como muestra y ejemplo de los diferentes cambios que puedas ir haciendo en el sitio: organizar contenidos, administrar menús, comprobar la compatibilidad y estabilidad a medida que instales nuevos complementos para el mismo, etc.... así si todo funciona correctamente en tu servidor local sabrás que puedes realizar los mismos cambios en tuservidor remoto.
La instalación de Joomla en un servidor local tiene algunas ventajas:
* Te permite trabajar con Joomla sin necesidad de estar conectado a Internet
* Las operaciones y tareas a realizar en Joomla son mucho más rápidas, casi instantáneas (en un servidor remoto dependerá, claro está, de la velocidad de tu conexión a Internet).
* Te facilita comprobar que lasfuncionalidades que añades a Joomla (plugins, módulos y componentes) son completamente compatibles con el sistema.
Pero también tiene sus desventajas:
* Deberás trabajar siempre desde el mismo ordenador.
* No existe una funcionalidad que te permita diseñar todo tu sitio web en local y posteriormente "subirlo" a un sitio remoto.
• En remoto, mediante un servidor web disponible en Internet.
Es laopción para sitios en producción, es decir, plenamente operativos. Como ya te hemos indicado debes asegurarte de que el servidor web con el que trabajes, o que contrates, ofrezca las condiciones mínimas necesarias para un buen funcionamiento de Joomla. Web Educastur te los proporciona y numerosas empresas privadas de hosting también.
REQUISITOS PARA INSTALAR
Cuando accedes a través de Internet auna Web gestionada con Joomla (o con cualquier otro CMS) no necesitas nada especial para ver sus contenidos ni para editar otros nuevos. Es posible hacerlo a través de cualquier navegador conectado a la red: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, Flock...
Pero el ordenador en el que se encuentre alojado ese sitio Joomla sí que necesita un entorno especial para que las tareas que ejecuta Joomlapuedan realizarse y para que puedas ver su contenido: debe ser un servidor web capaz de interpretar el lenguaje PHP en el que está escrito Joomla y un programa para gestionar la base de datos SQL en la que se almacena la información que le introduces cuando configuras tu web o cuando creas contenidos. Debe ser un servidor Web como Apache o Internet Information Services (IIS), ampliado con PHP yque, además, disponga de acceso a una base de datos MySQL.
En concreto, los requisitos mínimos para que funcione Joomla 1.5 son:
* Un servidor Web (Apache 1.3 o posterior, o ISS) dotado de:
* PHP (4.3.10 o superior)
* Servidor de bases de datos MySQL (3.23 o superior)
Existen numerosas aplicaciones que te permiten instalar un servidor local con todos estos requisitos en cuestión desegundos en prácticamente cualquier Sistema Operativo: XAMPP, EasyPhp, WampServer e incluso aplicaciones portables para que instales un servidor portable en tu memoria USB.
Y si te planteas realizar tu sitio Web con Joomla y vas a utilizar algún servicio de hosting debes considerar que el servicio que contrates o utilices (si es un hosting gratuito) tiene que ofrecerte estas condiciones...
tracking img