Estructura social

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
UNIDAD III
La estructura social

Una organización social es aquella que se forma por un grupo de personas, con objetivos comunes y establecen lazos de distintos aspectos, como lo son: sociales,económicos, políticos, entre otros.

La organización social tiene como base la estructura social que se divide a la vez en grupos sociales e instituciones de los cuales puedo mencionar variosejemplos, como lo son las instituciones educativas, las empresas, la familia o cualquier grupo de personas que comparten ciertas características y siguen una misma finalidad

Una de lascaracterísticas de cualquier estructura social es que todos sus integrantes interactúan entre si, es decir, el apoyo es recíproco dejando a un lado el aislamiento, es por eso que las estructuras socialessiempre están en constante movimiento y progreso.

Otra de las ramas en la que se dividen las organizaciones sociales es la fracción de grupos sociales, estos son pequeñas partes de toda unaestructura que se separa por ciertas características. Por ejemplo, dentro de una estructura social como lo es la escuela puede existir un grupo que es católico o un grupo que es priista o con algún tipode ideología diferente a la de toda la estructura donde se desarrolla.

Las instituciones sociales son también consideradas como estructuras sociales, sin embargo, dentro de ellas se dan ciertotipo de reglas y mantener cierto orden. Este aspecto depende el criterio que maneje cada institución, además de otra de las funciones básicas de las instituciones es el de dar motivación a susintegrantes para poder llegar al fin deseado y para tener una buena convivencia entre si.
Los ejemplos de las bases que deben seguir o que siguen comúnmente las instituciones sociales son: laeducación, la familia, la religión, el gobierno y negocios.

Las organizaciones sociales se clasifican en dos partes: formales e informales. Por este tipo de clasificación se entiende que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura social
  • Estructuras sociales
  • Estructura sociales
  • Estructura Social
  • Estructura Social
  • Estructura social
  • estructura social
  • La estructura social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS