Estructura y ambiente de burns y stalker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura y Ambiente de Burns y Stalker

Resumen
Este trabajo aborda la Teoría de la Contingencia como base de los estudios realizados por Burns y Stalker sobre estructura y ambiente en lasorganizaciones. Se hace un análisis de las aportaciones que hace Joan Woodward, Lawrence y Lorsh y Minstzberg quienes han enriquecido el entendimiento de dicha teoría y ha determinado la influencia en laestrategia, la estructura y el ambiente.

Palabras Claves: Teoría situacional de la Administración, Teoría de la Contingencia, Estructura y Ambiente.

Introducción

La Teoría Situacional de laAdministración la cual contextualiza los orígenes, los principales investigadores, clasificación, tipologías en el cual se encuentran inmersos los conceptos de la estructura y el ambiente. Por otraparte la Teoría de la Contingencia define que no hay nada absoluto en las organizaciones, todo es relativo y siempre depende de un factor. Sin embargo Burns y Stalker identifican que la estructuravariaba de acuerdo a otro factor de contingencia que es la predictibilidad, de esta manera clasifican a la estructura en mecanicista y orgánica así como el ambiente en general y de tarea.

DesarrolloBurns y Stalker fueron unos sociólogos industriales que su investigación la realizaron en veinte industrias inglesas, para verificar la relación existente entre las prácticas administrativas y elambiente externo de estas, las cuales fueron las "Mecanicistas" y "Orgánicas". En la primera las condiciones externas son estables existe una coordinación centralizada, estándares rígidos en cargos biendefinidos y en la segunda sus condiciones externas son inestables elevada interdependencia en cargos autodefinidos y mutables, para tareas únicas y complejas.

Asimismo el ambiente es lo que rodea ala organización y las consecuencias de dicha naturaleza. Se divide en general y de tarea, respecto al primero son todas las condiciones que comprenden a la organización y con el segundo es lo...
tracking img