Estructura y Dinámica del Ambiente

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Estructura y Dinámica del Ambiente

Estructura del Ambiente:

Biota: La biota está compuesta por los organismos vivos de un ecosistema, los cuales se dividen en dos categorías generales: Losautótrofos y los Heterótrofos. Esta distinción se basa en sus necesidades nutricionales y el tipo de alimentación

Autótrofos: Son los seres vivos como las plantas, las algas y ciertas bacterias(cianobacterias) que elaboran su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas Y una fuente de energía que suele ser la luz. Estos seres son llamados foto sintetizadores

Heterótrofos: El resto delos seres vivos son heterótrofos, Necesitan incorporar materia orgánica fabricada por otros seres vivos, ya que son incapaces de formarla a partir de sustancias inorgánicas sencillas.
Dinámica delAmbiente:
Condiciones y o circunstancias
físicas, sociales, económicas, etc., de un lugar de una reunión y/o cambios en todos aquellos elementos y factores que forman parte del ambiente. Vale la penamencionar que la dinámica ambiental es afectada directamente por el hombre.
Un ejemplo de DINAMICA AMBIENTAL en los ciclos que se realizan en la naturaleza como: el ciclo del agua o el ciclo del carbonoen donde podemos apreciar la intervención del hombre y como afecta dicho ciclo.


Diferentes términos ecológicos:

-Impacto medioambiental: Cualquier cambio en el medio ambiente, sea adverso obeneficioso, resultante en todo o en parte de las actividades, productos y servicios de una industria. 

- Indicadores de sostenibilidad: Instrumentos con cuya ayuda se evalúa el nivel de desarrollo,eficiencia y rendimiento de las actuaciones ambientales contempladas en un Plan de Acción Ambiental. 

- Medio Ambiente. Conjunto de circunstancias culturales, sociales, físicas y económicas que rodean alos seres vivos. 



- Política medioambiental. Declaración, por parte de una industria, de sus intenciones y principios en relación con su comportamiento medioambiental general, que proporciona un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y Dinamica del Medioa Ambiente
  • Estructura y Dinamica del ambiente
  • Dinamica y estructura del ambiente
  • Estructura De La Dinamica Del Ambiente
  • Estructura y dinámicas del ambiente
  • Dinamica Ambienta
  • Dinamica de estructuras
  • Dinamica Estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS