Estructura y dinamica de las poblaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.Estructura y dinámica de las poblaciones
1. La ecología es la rama de la biología que estudia las interacciones que establecen los organismos entre sí y con su ambiente físico. Se propone comprender la forma en que los seres vivos afectan y son afectados por los factores bióticos y abióticos. También tiene como objetivo definir de qué manera estas interacciones determinan los tipos y lascantidades de organismos presentes en un momento y un lugar determinados.
Niveles de organización que estudia la ecología
En este esquema, los niveles de organización que interesan a la ecología se destacan en color.

2. La población es un grupo de organismos de una misma especie que se reproducen entre sí y conviven en el espacio y en el tiempo. Entre las propiedades de las poblaciones seencuentran los patrones de crecimiento y de mortalidad, la estructura etaria, la densidad y la disposición espacial.
3. El tamaño de una población puede variar en forma notable a través de los años. Esta variación puede tener efectos profundos, tanto positivos como negativos, sobre las poblaciones de otras especie

3. la reproducción de especies peligro de extinción:
Gallito de las rocas
Es elave nacional del Perú.
Su nombre en quechua es “Tunqui” y en español es “Gallito de las rocas”.
Científicamente se le conoce como Rupícola peruviana, que significa “ave de las rocas del Perú”.
Mide unos 32 cm. de largo. El macho es de un color rojo-anaranjado intenso, con ojos anaranjados, pico y patas amarillo-anaranjadas. Tiene una cresta de plumas sobre el pico y la frente. Sus alas y colason negras, y algunas plumas de color gris perla en las alas. La hembra es de color marrón rojizo oscuro con la cresta más pequeña.
Su hábitat son ciertas zonas de los bosques húmedos y cerrados. Es un ave por lo general silenciosa, que sólo emite sonidos cuando está en celo.
Anidan en paredes rocosas donde construyen su nido con musgos y líquenes preferentemente.
El oso de anteojos

El Osode Anteojos, es la única de las ochos especies existentes en el mundo que habita en Sudamérica, es el mamífero mas grande y el segundo en tamaño después del Tapir
Habita principalmente el bosque de neblina, monte chico, puna y baja hasta los bosques secos del noroeste. Se alimenta de plantas, como el cogollo de bromeliáceas, bulbos de orquídeas, frutas, cactáceas, insectos, miel y animales. Sudistribución comprende los países de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
DELFIN ROSADO

Es la especie de delfines de río más abundante, y la que más se ha extendido por el mundo. Posiblemente vivan decenas de miles de ejemplares en libertad. Sin embargo, la especie está amenazada:
la destrucción de las selvas tropicales que habitan está provocando una disminución de la población enalgunas zonas. Además, en las zonas próximas a las minas de oro, donde se utiliza mercurio para separar el metal de la roca, es frecuente que estos animales mueran por envenenamiento por mercurio. Las tradiciones indígenas de Sudamérica solían proteger a los delfines rosados, porque se consideraba un mal presagio hacerles daño. Sin embargo, estas tradiciones desaparecen rápidamente, a la vez queaumenta la caza de esta especie.
LEON BLANCO EN PELIGRO DE EXTINCION
Hay trescientos leones blancos en el mundo debido ha la caza furtiva de los cazadores. Estos animales, se encuentran en una reserva de África. Los cuidadores han apareado, leones blancos con leones pardos, para que la especie de león blanco siga en el planeta y no se acelere la extinción del león. De estas dos especies nace unleón blanco de ojos claro.
Estos leones se encontraron por primera vez en Timbavati.Para la tribu local de esta región, los leones blancos son sagrados y, hasta tienen una leyenda que explica su aparición.
Por muchos años solo algunas tribus africanas creyeron en la existencia del gran león blanco. Los nativos hablaban de una figura fantasmagórica, leones blancos bajados de las estrellas,...
tracking img