Estructuralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURALISMO
EL ESTRUCTURALISMO TITCHENER.
ANTES:
El estructuralismo tiene sus bases o inicio en el pensamiento de Wundt en Estados Unidos.
Cuando TITCHENER ingresa como alumno de wundt eraintrospeccionista y lo definió de igual forma a Wundt pero en estados unidos este término era diferenciado como lo consciente y lo inconsciente y Wundt no consideraba a la introspección como unmétodo para alcanzar el inconsciente y así la conciencia.
Por lo tanto TITCHENER considera la conciencia como la suma total del as experiencias de una persona en un momento determinado y para poder llevara cabo desarrolla el estructuralismo.
DURANTE:
EDWARD TITCHENER.
Se convirtió en un reduccionista que se basaba en las sensaciones y cuyo objetivo era analizar el contenido de la consciencia ensus elementos los cuales los categorizó en imágenes, emociones y sensaciones.
DESPUÉS:
Entre sus acontecimientos posteriores y resaltantes es el de sus discípulos entre ellos Margaret FloyWashbum quien realizo estudios acerca de las discriminaciones visuales en peces y conejos y Boring que realizo un estudio de tres décadas acerca de la psicología experimental

PLANO LÓGICO
Una acciónprovoca una reacción; ejemplo. Si se lanza una pelota contra un muro esta regresara; en este caso la acción es el lanzar la pelota con una fuerza determinada y la reacción será el regreso de la pelotapor la fuerza contraria o la fuerza de la pared.
Así es como se explica lógicamente el estructuralismo que debido a que wundt definió al ser humano como una animal o maquina donde era predecibletodo, en contradicción nace la teoría de Titchener que es la contradicción de esta donde la ve desde un punto de vista consciente.

PLANO PSICOLÓGICO.
El hombre como ser consciente, fue suplanteamiento, donde la experiencia de hechos pasados forma la consciencia y dentro de ello están las emociones y las sensaciones.
Tiene como punto de partida la experiencia y lo físico esto para lograr la...
tracking img