Estructuras de conjuntos de instrucciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instruction Set Architecture (ISA)

En español, Arquitectura de conjunto de instrucciones, repertorio de instrucciones o juego de instrucciones. Es una especificación detallada de lasinstrucciones que puede entender y ejecutar una CPU de un ordenador, es decir, el conjunto de todos los comandos implementados por un diseño particular de una CPU. El término describe los aspectos del procesadorvisibles a un programador, incluyendo las instrucciones, la arquitectura de memoria, manejo de excepciones,los registros y las interrupciones o los tipos de datos nativos entre otros aspectos.
Laarquitectura del conjunto de instrucciones (ISA) se emplea a veces para distinguir este conjunto de características de la microarquitectura, que son los elementos y técnicas que se emplean paraimplementar el conjunto de instrucciones. Entre estos elementos se encuentras los sistemas de caché y las microinstrucciones.
Podemos diferenciar principalmente 3 tipos: CISC (Complex Instruction SetComputer), RISC (Reduced Instruction Set Computer) y SISC (Specific Instruction Set Computer).
Varios pocesadores pueden compartir un conjunto de instrucciones teniendo diferentes diseños internos. Unejemplo es el Intel Pentium y AMD Athlon, que implementan versiones del conjunto de instrucciones x86 casi idénticas, aunque tienen diseños internos completamente opuestos.
El repertorio deinstrucciones está notablemente ligado a la implementación de la CPU o procesador. Esto hace que para cada procesador surjan repertorios distintos y con estos, nuevos problemas de compatibilidad entrecomputadoras con distintos repertorios.

Los objetivos al crear un conjunto de instrucciones lo que se persiguen ciertos objetivos… Entre estos podemos encontrar por ejemplo, que facilite el diseño delhardware y del compilador, o una minimización del coste así como maximización del rendimiento.

Principales Conjuntos de Instrucciones

68K (Motorola) | 1971 | Que debe su nombre al número de...
tracking img