Estructuras de control

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
ESTRUCTURAS DE CONTROL
En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.
Con las estructuras de control se puede:
* De acuerdo a una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else y Select-Case)
* Ejecutar un grupo de sentencias mientras exista una condición (Do-While)
*Ejecutar un grupo de sentencias hasta que exista una condición (Do-Until)
* Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (For-Next)
* Etc
Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada y un único punto de salida. Las estructuras de control se puede clasificar en : secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esto es una de las cosas que permite que laprogramación se rija por los principios de la programación estructurada.
Los lenguajes de programación modernos tienen estructuras de control similares. Básicamente lo que varía entre las estructuras de control de los diferentes lenguajes es su sintaxis, cada lenguaje tiene una sintaxis propia para expresar la estructura.
Otros lenguajes ofrecen estructuras diferentes, como por ejemplolos comandos guardados.

ASIGNACION
Los operadores de asignación, són aquellos que nos permiten modificar el valor de una variable, el operador de asignación básico es el 'es igual a' (=), que da el valor que lo sigue a la variable que lo precede:
  000 
001 
002  | <?
$miVariable = 'suValor';
?> Maximizar   Seleccionar   PHP |
 
Asimismo, combinando los operadores de aritmética,bit a bit o de cadenas con el operador de asignacion, conseguimos los 'operadores combinados', con los que podemos realizar una operacion de asignacion conjuntamente con otra operacion:
  000 
001 
002 
003 
004  | <?
$a = 1;
$a += 1; // Sumamos y asignamos
$a = $a + 1; // Operacion equivalente
?> Maximizar   Seleccionar   PHP |
 
En este ejemplo vemos que podemos poner eloperador de suma seguido del de asignacion para incrementar el valor de la variable, asimismo podriamos usar el operador de concatenacion (.=), el de multiplicacion (*=)... consiguiendo efectos similares. |
 

SELECCONES
Las sentencias de selección, también llamadas de control de flujo, permiten decidir entre distintos cursos de acción en función de ciertos valores.  En C++ existen tres tiposde estas sentencias de selección:
* if...else  .
* else if    .
* switch   .
Recuerde que de no ser por estas sentencias, el flujo de ejecución del programa estaría siempre constreñido a la ejecución de sus sentencias en el orden en que están colocadas en el fuente.
§2  if … else
En su forma abreviada, cuando no existe la cláusula else, esta sentencia permite escoger entreejecutar o no una sentencia, en función del resultado de una expresión lógica.  En su forma ampliada, cuando la cláusula else está presente, permite escoger entre dos opciones alternativas.
§2.1  Sintaxis
if ( <condición> )  <sentencia1>;
[ else  <sentencia2>; ]
§2.2  Descripción
  <condición> debe ser una expresión relacional que devuelve un valor lógico, es decir,un bool , y estar obligatoriamente entre paréntesis.  Pueden declararse variables dentro de la <condición>.  Por ejemplo, la siguiente es una sintaxis válida:
if (int val = func(arg))
   val = z ;
else  val = y;
El ámbito de la variable val incluye toda la sentencia if,  incluyendo, en su caso, el bloque <sentencia2> de else.  La cláusula else es opcional, pero no puede habersentencias entre el if yelse.    Recuerde las precauciones indicadas respecto de las expresiones relacionales , ya que son motivo frecuente de error en este tipo de sentencias.
  <sentencia1>. Es una sentencia o bloque de código que se ejecuta si <condicion> se evalúa como cierto (true  !=  0).
  <sentencia2> es una sentencia o bloque de código que se ejecuta si existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de control
  • estructuras de control
  • Estructuras De Control
  • estructuras de control
  • Estructuras De Control
  • Estructuras De Control
  • Estructuras de control
  • estructuras-de-control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS