Estructuras Organizacional de las Empresas

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
 ¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES EN LAS EMPRESAS?

La forma en que las compañías deciden organizarse es diferente, cada una decide establecer estructuras que se ensamblen al tipo de empresa que es y tengan como propósito alcanzar de manera eficiente los objetivos que se hayan propuesto. Los administradores generales han establecida varios tipos de estructura que lespermite lograr obtener el máximo aprovechamiento de recursos humanos.

Hay que mencionar que las empresas requieren de una estructura para prosperar y ser productivas. El modelo de una estructura organizacional ayuda a la Gerencia General a identificar el talento que necesita ser añadido a la compañía. La planificación de la estructura asegura que haya suficientes recursos humanos dentro de laempresa para lograr las metas y objetivos establecidos. También un punto importante es que las responsabilidades estén claramente definidas. Cada persona tiene una descripción de las funciones de su trabajo y cada trabajo ocupa su propia posición en el organigrama de la empresa.


 ¿CÓMO INFLUYE LA ESTRUCTURA QUE TENGA UNA ORGANIZACIÓN EN LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE SUS OPERACIONES?CONCLUSION

Una estructura organizacional es el modo en que la responsabilidad y el poder están distribuidos y en que los procedimientos de trabajo son llevados a cabo entre los miembros de la organización. Se trata de los diferentes esquemas de diseño a seguir para organizar una empresa con el fin de cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado.

OBJETIVOS PARTICULARES
•Establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos.
• Identificar y eliminar las fuentes de desecho y suciedad.
• Distinguir fácilmente una situación normal de otra anormal, mediante normas sencillas y visibles para todos.
• Trabajar permanentemente de acuerdo con las normas establecidas.
SITUACIÓNACTUAL
ANÁLISIS DEL PROCESO DE FABRICACIÓN
La empresa a la que nos referimos se dedica a la fabricación de telas, Todo el proceso necesario para estas transformaciones se puede dividir en cuatro áreas que son:

• Recepción de hilo
• Preparación de la máquina
• Operación de la máquina
• Almacenaje de producto terminado


RECEPCIÓN DE HILO
Consiste en recibir la materia prima en laempresa para la fabricación del pedido:
A) ESPERAR EL HILO. Esta etapa ocupa la mayor parte del proceso ya que muchas veces se presentan diversos problemas con los proveedores y los tiempos de entrega de la materia prima no son los planeados para el proceso.
B) DESCARGAR EL HILO. En esta etapa, el proveedor es el encargado de llegar a la fábrica y presentar al encargado de la planta la facturacorrespondiente de la entrega que se hace, una vez aprobada esta se procede a descargar la materia prima del transporte del proveedor.
C) REVISAR CADA UNA DE LAS CAJAS RESPECTO A LA FACTURA DEL PROVEEDOR. El encargado de la planta tiene la obligación de revisar cada caja de materia prima que coincida con los datos de la factura, ya que en la fabricación de tela si no se usa la materia primacorrespondiente podría causar una gran pérdida e inclusive el producto terminado se rechaza totalmente.
D) REVISAR MARCA. La marca del hilo se encuentra indicada en la etiqueta de cada caja y esta a su vez en la factura, se revisa que coincida este aspecto.
E) REVISAR PESO. En la etiqueta de la caja, de igual forma, viene indicado el peso del producto y se procede a revisar que coincida también conel indicado en la factura.
F) REVISAR FOLIO DE CAJA. Éste viene indicado en la etiqueta y en algunas ocasiones en la caja, se verifica que sea el mismo que se encuentra en la factura.
G) TRANSPORTAR EL HILO AL ALMACÉN. Esta acción debería ser realizada por el proveedor, siguiendo las indicaciones del encargado de la planta, pero en muchas ocasiones y gran parte de estas, esto lo realizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la estructura organizacional en una empresa
  • Administración De Empresa, Estructura Organizacional
  • Estructura Organizaciónal De Una Empresa
  • Estructura Organizacional De Una Empresa De Servicios
  • estructura organizacional en las empresas
  • Estructura organizacional de una empresa
  • Estructura organizacional en empresas familiares
  • Estructura Organizacional De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS