Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El citoesqueleto es una estructura supramolecular de filamentos que contribuye a la integridad de la célula. Define la forma y arquitectura celular, permite el movimiento y transporte intracelular,participa activamente en la mitosis y en los procesos de modulación de receptores de superficie, crea compartimientos y participa en los procesos de interacciones intercelulares.
El citoesqueleto estáformado por tres tipos de estructuras: los microtúbulos, los microfilamentos y los filamentos intermedios. Cada una de estas estructuras posee proteínas asociadas características.

Estructura delas mitocondrias
La Mitocondria, tiene una longitud comprendida entre 0,5 y 1 micrómetro, está envuelta en una membrana doble. La membrana exterior está separada de la interior por una películalíquida. La membrana interior, consiste en unas estructuras llamadas crestas, rodea una matriz líquida que contiene gran cantidad de enzimas. Dentro de esta matriz líquida hay ADNm, que contiene informaciónsobre síntesis directa de proteínas.
Están presentes y repartidas de modo uniforme en todas las células, tanto vegetales como animales. En la célula se hallan en continuo movimiento.

Estructura delos cloroplastos
Los cloroplastos, son organelos con doble membrana, exclusivos de las células de tipo vegetal. Su interior está recorrido por membranas internas llamadas tilacoides. En estasmembranas se encuentran los pigmentos fotosintéticos y los citocromos transportadores de electrones para efectuar la fase luminosa de fotosíntesis; en el estroma se realizan las reacciones del ciclo deCalvin para fijar el CO2 en la fase oscura de la fotosíntesis.

Estructura de los cilios y los flagelos

Los cilios tienen una forma cilíndrica, de diámetro uniforme en toda su longitud, con unaterminación redondeada, semiesférica. Pueden ser descritos como una evaginación digitiforme de la membrana plasmática, con un contenido que es continuación del citoplasma.
Estos orgánulos están dotados...
tracking img