Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS Y SISTEMAS ESTRUCTURALES PARA ARQUITECTOS E INGENIEROS.

A medida que he incrementado la complejidad tecnológica y arquitectónica del diseño de edificios, ha surgido una tendencia aseparar las profesiones de la ingeniería y la arquitectura. Desafortunadamente, el resultado ha consistido en crear una división educativa y de comunicación que limita el potencial para la interaccióncreativa entre arquitectos e ingenieros. Tal división siempre será inconveniente, pero lo es en especial respecto a los niveles formativos de un proyecto de diseño. Reduce la relación general entreespacio-forma y conceptos tecnológicos y da mayor oportunidad de incrementar el conflicto a niveles posteriores.

La meta educativa esencial es fomentar la comprensión, así como la capacidad de controlarla relación de conjunto entre las propiedades estructurales y de espacio-forma de los esquemas arquitectónicos.

FORMAS ESQUEMATICAS DE EDIFICIOS COMO SISTEMAS ESTRUCTURALES TOTALES.

LASUPOSICION DE INTEGRIDAD

Para llevar a su punto máximo le integración del conocimiento estructural y arquitectónico, un diseñador debe ser capas de analizar las formas esquemáticas de un edificio entérminos de sus implicaciones de conjunto, para conocer su comportamiento, resistencia y eficiencia estructurales.

Una suposición de integridad formal total permita considerar ciertas observaciones físicassencillas pero importantes relacionadas con las implicaciones de resistencia a la carga de la forma de un edificio.

1.- La forma tendrá que estar fija al suelo.
2.-La forma tendrá una masa quedebe ser soportada por el suelo.
3.- La forma tendrá que resistir la fuerza del viento horizontal y de sismo.

La fijación de un edificio al suelo es importante tanto para la estabilidad horizontalcomo vertical de la forma de ese edificio. Puesto que un edificio se va a construir con componentes físicos que tienen una masa propia, la estructura debe transferir su propio peso al suelo. Este...
tracking img