Estrucutura del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el mercado?
Es el lugar donde se encuentran la totalidad de los compradores (demanda) y vendedores (oferta) potenciales de un producto o servicio.
La Oferta:
Número de unidades de undeterminado bien o servicio que los vendedores están dispuestos a ofrecer a determinados precios.
La ley de la oferta indica que hay una relación directamente proporcional entre el precio y la cantidadofrecida.
Demanda:
Representa la cantidad de bienes y servicios que las personas quieren y pueden adquirir, para satisfacer sus necesidades y deseos.
La ley de la demanda indica que hay una relacióninversamente proporcional entre el precio y la cantidad demandada.

Competencia Monopólica:
Se caracteriza por que existen numerosos vendedores de un producto diferenciado y porque, en el largoplazo, no hay dificultades para entrar o salir de la industria.

Monopolio Natural:
Se origina debido a que una sola empresa puede abastecer al mercado y sus costos promedios a largo plazo siguenbajando cuando se llega a los límites de la demandas del mercado. Ej. Empresas de servicios públicos.
empresas
Monopolio:
Mercado en el que una empresa es el única que ofrece un producto homogéneo, quecarece de sustitutos y tiene un gran número de demandantes.
Oligopolio:
Hay pocos vendedores de un producto igual o diferenciado; las barreras de entrada y salida son posible pero con dificultades.¿Qué es la estructura del mercado?
Es el ambiente competitivo en que se desenvolverá el bien o servicio, puede adquirir 4 formas generales.
Competencia Perfecta:
Describe a los mercados en losque las organizaciones, no pueden influir en el precio en el mercado, y se da una maximización del bienestar. La interacción de la oferta y la demanda determinan el precio. Se caracteriza por que existeuna gran cantidad de compradores y vendedores.
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO

Factores que Producen Cambios en la Demanda y la Oferta:
* Precio.
* Tecnología.
* Clima.
*...
tracking img