De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia
Esquizofrenia: Es un trastorno mental que dificulta establecer la diferencia entre experiencias reales e irreales, pensar de manera lógica, tener respuestas emocionales normales ycomportarse normalmente en situaciones sociales.
1. Tipo paranoide: predominan los sentimientos de persecución, delirio de grandeza y alucinaciones auditivas .
2. Tipo desorganizado ohebefrénica: predomina el discurso y comportamiento desorganizado sin ningún propósito, así como una afectividad inapropiada o plana.
3. Tipo catatónico: con importantes alteraciones psicomotoras tales comola flexibilidad cérea (como muñeco de cera); puede llegar hasta el estupor catatónico, conllevando a una incapacidad para cuidar de sus necesidades personales.
4. Tipo indiferenciado: haysíntomas psicóticos, pero no cumplen criterios para los tipos paranoide, desorganizado ó catatónico.
5. Tipo residual: donde los síntomas positivos están presentes tan sólo a baja intensidad.
6.Depresión post-esquizofrénica: trastorno de tipo depresivo, a veces prolongado, que surge después de un trastorno esquizofrénico. Durante él pueden persistir algunos síntomas esquizofrénicos, pero nopredominan en el cuadro clínico. Raramente son tan importantes como para realizar un diagnóstico de depresión grave.
7. Esquizofrenia simple: su desarrollo es insidioso, no manifiesta alucinaciones nidelirios, es menos psicótica y muestra fundamentalmente síntomas negativos.

Trastornos del estado de ánimo:
Trastornos del estado de ánimo es el término que reciben un grupo de trastornos definidospor el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, para los cuales se teorizan una serie de características subyacentes como causa de alteraciones en el estado de ánimo.
TrastornosSe caracterizan por perturbaciones en el estado de ánimo o un estado emocional prolongado.
•Depresiones: estado en que la persona se sienta abrumada por la tristeza, pierde interés en las...
tracking img