Estrés

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Introducción



Actualmente las organizaciones se encuentran cada vez más con competencias, algunas más fuertes que otras, en donde innovar y estar en constante crecimiento es su fin primordial para lograr permanecer con éxito en el mercado. Sin embargo, no se puede olvidar que para que la organización fluya logrando sus metas, las organizaciones necesitan de las personas las cuales son desuma importancia, por lo tanto es necesario que tengan una buena calidad de vida en su trabajo.

El trabajo desempeña una función esencial en la vida de las personas, pues la mayoría de los trabajadores pasan por lo menos ocho horas al día en el lugar donde laboran. Generalmente en las empresas actualmente se necesita que las personas tengan la capacidad de trabajar en equipo, puesto que nosiempre las tareas asignadas se pueden realizar de manera individual, ya sea por su grado de dificultad o la necesidad con las que estás se requieran, trabajar con otras personas no es fácil, debido a la diversidad de pensamientos, opiniones, personalidades entre otros aspectos, pero es vital que logren manejar estas diferencias acoplándose a las demás personas, cabe mencionar que es también eltrabajo en equipo es una estrategia muy utilizada por las organizaciones, es delegar decisiones a sus colaboradores, permitir su colaboración e ideas creativas dentro de la organización brindando eficacia para lograr los objetivos planteados.

El trabajo tiene su parte “mala” o su lado oscuro es decir, aquellas situaciones en que se convierte un riesgo para el bienestar social y para la salud delos individuos o determinados colectivos en las organizaciones. No obstante, es importante tener en cuenta la posible existencia de problemas laborales y de salud mental que pueden dar inicio al detrimento de las personas, los cuales se han ido incrementando significativamente en la actualidad, generando la presencia de el estrés, el “burn out”[1] o el síndrome del quemado, y el acosolaboral o sexual.

La salud laboral abarca el bienestar social, mental y físico de los trabajadores, es decir, consiste en que la persona se encuentre bien en todos sus ámbitos. Cabe mencionar que las malas condiciones laborales pueden influir en el entorno en que viven los trabajadores (relaciones familiares y vida social).

Las nuevas condiciones de empleo, la flexibilidad y la precariedadlaboral, las posibilidades de deslocalización y control del trabajo asociadas a la globalización y las nuevas tecnologías, la alteración de los horarios del trabajo, las demandas de multifuncionalidad, de autoformación y las discontinuidades en la carrera profesional, o las crecientes demandadas de regulación emocional son algunos de los factores que se pueden menciones que amenazan los niveles debienestar y la calidad de vida laboral.

































Objetivos



➢ Analizar los posibles aportes de la administración para lograr el bienestar laboral y la salud mental en las organizaciones.



➢ Diseñar una estrategia creativa que aporte al desempeño de los colaboradores en su lugar de trabajo.Marco Conceptual

Trabajo en equipo: Un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.

Estrés laboral: Resultado mental o somático de cualquier demanda sobre el cuerpo.

Satisfacción laboral: Es la actitud relacionada con el trabajo que más atención ha recibido por parte de la investigación desde hacedécadas, basada en la creencia convencional de que “los trabajadores felices son más productivos”. Una definición clásica formulada es que la satisfacción laboral es un estado emocional positivo o placentero que resulta de la percepción subjetiva de las experiencias laborales de la persona. Otros la definen como una actitud o un conjunto de actitudes desarrolladas por la persona hacia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS