estu

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
asdasdasdasfzxvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvTRACION EN LOS TERRITORIOS PENINSULARES

Sustituyo a los virreyes por capitanes generales. Los capitanes generales tienen todoel poder. Presiden la institución de las Reales Audiencias, estas actúan como Tribunales de Justicia y además funcionan como un Senado Consultivo. La función que ejercen como Tribunalde Justicia la preside un civil.

Las provincias se gobiernan por intendentes, que son a su vez jefes militares y civiles. Cada intendente ejerce el poder como cada monarca ejerce elsuyo.


A su vez las provincias están divididas en corregimientos y merindades. Al frene de todos estos corregimientos había un corregidor nombrado por el rey que presidía unadiputación. Los ayuntamientos están gobernados por los alcaldes (diputados del común) y por los síndicos.

Todo esto hay que entenderlo bajo los patrones del antiguo Régimen: losaristócratas son los que ocupan estos cargos y los conseguían pagando.

5º LA POLITICA "REGALISTA" DE LOS REYES ES EL CONTROL DE LA CORONA SOBRE LA IGLESIA.

Los borbones someterán a laIglesia hasta el punto de intervenir en el propio proceso de esta. Los borbones pondrían freno y dominarán a la Iglesia. Llevarán a cabo:

a) EL PATRONO UNIVERSAL: decidirán todos losnombramientos eclesiásticos. Estos nombramientos a veces se realizan a través de una terma.

b) PODER DEL "REGIMEN EXEQUATOR": esto es el poder de neto sobre las bulas, las breves ytodas las disposiciones papales.

c) LOS RECURSOS DE FUERZA: esto sirve para que las sentencias que dictan los Tribunales eclesiásticos puedan ser apeladas al Consejo de Castilla.6º INTENTARAN LLEVAR A CABO TRANSFORMACIONES ECONOMICAS:

Saneamientos del país, eliminación de epidemias (lepra), exaltación de las virtudes de la duda, incrementar la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estu
  • Estu
  • estuyo
  • estuido
  • Estu
  • Estu
  • Estu
  • Estu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS