Se necesita una vida

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

Ley 9 de 1979

Las normas generales que servirán de base a las disposiciones y reglamentaciones necesarias para preservar, restaurar y mejorar las condiciones sanitarias en loque se relaciona a la salud humana; Los procedimientos y las medidas que se deben adoptar para la regulación, legalización y control de los descargos de residuos y materiales queafectan o pueden afectar las condiciones sanitarias del Ambiente.

Resolución 1016 de 1989

1. Que por Decreto 614 de 1984, en sus artículos 28, 29 y 30 se establece la obligaciónde adelantar Programas de Salud Ocupacional, por parte de patronos y empleadores.
2. Que es obligación de los patronos o empleadores velar por la salud y seguridad de lostrabajadores a su cargo.
3. Que los patronos o empleadores deben responder por la ejecución del programa permanente de Salud Ocupacional en los lugares de trabajo.
Todos los empleadorespúblicos, oficiales, privados, contratistas y subcontratistas, están obligados a organizar y garantizar el funcionamiento de un programa de Salud Ocupacional de acuerdo con la presenteResolución.


Ley 100 de 1993
Esta ley estableció la estructura del Sistema de Seguridad Social Integral. Se aplica a todas las empresas que funcionen en el territorio nacional,y a los trabajadores, contratistas, y subcontratistas del sector público.


Sistema de seguridad social integral. El sistema de seguridad social integral tiene por objetogarantizar los derechos irrenunciables de la persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que laafecten.
El servicio público esencial de seguridad social se prestará con sujeción a los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, integralidad, unidad y participación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS