Estu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La papa
¿Que es papa?
Es un tubérculo que lo sembra los incas El tiempo hizo que esa nueva costumbre derivara en la agricultura con la cual se dio inició al proceso de domesticación de numerosasplantas, entre las que destaca, la papa.
Los primeros vestigios de papa poseen más de 8,000 años de antigüedad y fueron encontrados durante unas excavaciones realizadas en las cercanías del pueblo deChilca, al sur de Lima, en el año de 1976.
Tipos de papas
Canchán Inia Papa Tomasa Condemayta Papa Huayro
Papa Amarilla PapaTarmeña. Papa Huamantanga
Papa Negra Papa Peruanita Papa Cóctel
Papa CcompisYana imilla Papa Andina
Papa Sani imilla Papa Runtush TumbayPropiedades nutritivas
75 % de agua.
80 calorías (si es asada o cocida pero frita puede llegar a las 240 calorías).
2´5 gr. de proteínas.
18 % de hidratos de carbono.
570 mg. de Potasio.
0,25mg. de Vit. B6.
Su gran aporte calórico las hace poco recomendables para gente obesa o muy sedentaria. Cuidado también las personas con tendencia a gases intestinales ya que pueden agravar lossíntomas.

Tipos de tortas
* Tortilla de patatas y cebolla: todo igual; se añade la cebolla cortadita en trozos finos un poco después de las patatas.
* Tortilla de patata y guisantes: es otraposibilidad, recomendamos que los guisantes estén muy tiernos y se añaden hacia el final.
Tortilla de patatas a la española. El truco de esta receta es servirla fria y acompañada de mayonesa (SimoneOrtega y sus 1.080 recetas de cocina, excelente libro). -
* Tortilla de patatas con chorizo. Es otra posibilidad (muy de agradecer cuando se lleva tiempo fuera de España), troceando rodajitas...
tracking img