Estu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Cristóbal Colon
Sociología
Profe. Roxana Tovilla
6to Semestre
Carlos Adrian Vega
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
En la película “Escritores de la Libertad” hay muchos factores sociales que se demuestran. Durante la película se puede observar las distintas vidas de cada alumno. Se ponen en evidencia las dificultades por las que atraviesan estos jóvenes-al igual quenosotros-a la hora de será aceptados, de tener poder social, de ser reconocidos como integrantes de un grupo.
En la película, la docente usa utiliza todos sus medios y recursos, lo que está a su alcance y lo que no, con el fin de ayudar a sus alumnos excluidos socialmente. Estas acciones son muy comunes y se ven reflejadas en nuestra realidad.
Durante el film, los alumnos se sienten escuchadosy contenidos ya que encuentran un espacio para participar y poner en claro sus metas y proyectos.
¿Todos somos iguales? Creo que sí, en una película, sea cual sea, siempre nos veremos reflejados o nos sentiremos identificados con algún personaje. Lo que me lleva a expresar lo siguiente: todas las películas, sea en forma indirecta o no, se basan en hechos reales y vivencias de la vida. En latrama, se intenta que el espectador se sienta identificado y tome conciencia de su accionar frente a otras personas.
Esta película toma lugar en Long Beach, California en la preparatoria Woodro Wilson en el grupo 203. En donde nadie veía progreso en estos muchachos pero con la ayuda de la profesora Erin Gruwell quien les da un respiro de nueva vida. Para comenzar en esta nueva etapa de la vida queella trata de proveer a estos estudiantes comienzan a leer el libro de Anna Frank. Se empiezan a interesar sobre este libro por que se comparan con su vida por que en realidad la vida de estos jóvenes es una guerra entre si mismos pero no por que quieren si no por la misma sociedad que los empuja y los manipula para tener odio y rencor. Ella dándoles un diario para escribir de día a día susangelotas de cada alumno fue expresando la guerra que tenía para sobrevivir dentro del mundo cruel. Al momento en que ella les abrió un locker para que ella pudiera leer sus angelotas ellos vieron a una persona en donde se pudieron confiar y desahogarse. Ella planeo un guía de estudios en donde no se enfocaran tanto en los libros si no en la vida de cada uno y que puede salir adelante. Aun que ella atratado de ayudar Eva trato de explicarle a la profesora que la vida que viven ellos simplemente no es de ciertas preocupaciones que tiene una jóvenes a esa edad si no que ellos tiene que dar gracias de vivir de día a día por que no saben cuando pueden recibir una bala o ir a cárcel esto es una vida difícil no simplemente hablando con alguien vas a conocer toda su vida y toda su historia y creerque se puede entender tan fácil. Pero a pesar de esto ellos ven adelante por el libro de Anne Frank a ver interés en esto la profesora les pregunto si sabían algo sobre el holocausto al ver que nadie sabia de esto los lleva a un museo en donde explican completamente el movimiento nazi. Al principio de el tour cada alumno recibió una tarjeta en donde describían a un niño afectado y tomado a loscampos de concentración y al final les dicen si sobrevivieron o no. Al ver que muchos de los niños no sobrevivieron para ellos fueron impactados pero esto. Después del recorrido la profesora los llevo a cenar en donde conocieron a personas que sobrevivieron el holocausto.
Poco a poco los alumnos que antes eran divididos se fueron uniendo y haciendo una gran familia.
Aquí se expresan las vidas decada alumno, y se ve la perspectiva de vidas que han sido afectadas por violencia intrafamiliar, injusticia, intolerancia y racismo.
Una de las historias principales es la de Eva Benítez, se empieza a desarrollar desde su infancia a partir del momento en que su padre fue aprehendido por la policía. A partir de este momento Eva fue acumulado rencor en contra de la raza blanca. Esto determino...
tracking img