Estudiante De Contador Publico

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
* Uso de vocabulario específico, es decir, utilización precisa de términos técnicos jurídicos propios de la materia, conforme al significado atribuido en la teoría y por la doctrina jurídica.
*Precisión conceptual, refiere al análisis reflexivo de los contenidos, de acuerdo a la legislación y la doctrina indicadas en cada módulo, relacionando e integrando los conceptos (ideas) estudiadosentre sí y dando fundamento o razones de sus respuestas.
* Transferencia de conocimientos, remite a la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a casos prácticos.
* Pertinenciade las respuestas, alude al hecho de responder a las consignas respetando las normas de la lógica, en especial, el principio de no contradicción y las reglas de sintaxis de la lengua castellana.Caso 1: 60 puntos 
Caso 2: 40 puntos

CLAVE ORIENTADORA
Preste especial atención al uso de los verbos en cada consigna, a fin de brindar respuestas precisas. Ejemplo: no es lo mismo "establecer"(dar) que "explicar" (fundamentar) un concepto.
CASO 1 |
"El Congreso de la Nación ha sancionado una ley por la que dispone, sin motivación alguna, lo siguiente: “Art. 1:todos las personas que hayanevadido-supuestamente- algún tributo serán condenadas por tribunales especiales y sin derecho a defensa cuando el hecho de que se les imputa esté relacionado, de manera directa o indirecta, con laevasión fiscal. Art. 2:   La aplicación de la Pena de Muerte para todos aquellos casos de secuestro seguido  de  muerte.  Art. 3:  La instalación de un basurero nuclear  en el sur del territorioargentino. Ante esta situación, diversos sectores de la población argentina reacciona con fuertes reclamos, se realizan manifestaciones sociales y actos de repudio por la sanción de la ley. Consideran yexpresan que se han violado sus derechos constitucionales y humanos.
Luego de la lectura del caso planteado, le proponemos trabajar en torno a los siguientes interrogantes:
1. ¿Qué argumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante Contador Publico
  • Estudio sobre la auditoria continua en el trabajo del contador publico
  • plan de estudios de contador publico
  • contador publico estudio
  • Bachiller- estudiante contador publico
  • Contador público
  • Contadora publica
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS