Estudiante De Finanzas

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Examen final de Humanidades I 300EIH001 – 2007-1



1 - Qué se entiende por dialéctico cuando hablamos del proceso dialéctico en la construcción social de la realidad? Cuales son los pasos deeste proceso y cómo explicaría cada uno de ellos? (Cfr. Sociología del conocimiento, La sociedad como realidad objetiva, La sociedad como realidad subjetiva)

2 - Explique por qué el hombre tiene queconstruír su propio mundo y el animal no? Qué son las instituciones en este contexto? Qué características del hombre le permiten construír su propio mundo? (Cfr. Sociología del conocimiento, lasociedad como realidad objetiva, la sociedad como realidad subjetiva)

3 - Cuando consideramos la sociedad como una realidad objetiva a qué característica de esa realidad (la sociedad) nos estamosrefiriendo y qué creaciones la constituyen. Explique. (Cfr. Sociología del conocimiento, la sociedad como realidad objetiva)

4 - Qué es la legitimación? Describa y explique los cuatro niveles deconocimiento que se dan en la legitimación. (Cfr. Sociología del conocimiento, la sociedad como realidad objetiva)

5 – Cuando consideramos la sociedad como una realidad subjetiva a qué aspecto de esarealidad (la sociedad) nos estamos refiriendo. Explique. (Cfr. Sociología del conocimiento, la sociedad como realidad subjetiva)

6 - ¿Qué es la socialización? Explique. Que es la socializaciónprimaria? Qué es la socialización secundaria? (Cfr. Sociología del conocimiento, la sociedad como realidad subjetiva)

7 – Cuándo se habló por primera vez de Globalización? En qué circunstancias y con quétema? Indique los tres pasos que se esbozaron en el desarrollo inicial del proceso de la Globalización.(Cfr. La globalización: génesis de un discurso)

8 – Qué se entiende por espíritu en laexpresión “espíritu del capitalismo”. Cuáles son los elementos que caracterizan, según Max Weber, el espíritu del capitalismo. Cuales son las características que distinguen y a la vez diferencian el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Estudios Finanzas y Contaduria
  • CASO DE ESTUDIO FINANZAS
  • Guia de estudio de finanzas
  • Porque estudiar finanzas
  • Guia de estudio sobre finanzas
  • Estudio Bíblico De Las Finanzas
  • Guia estudio finanzas internacionales
  • estudiante de admon y finanzas/ colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS