Estudiante de psiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA PSICOLÓGICA
Presentacion
Px. Carmelina Susana García Cruz

Paciente femenino, de 90 años de edad, que acude sola a interconsulta referido por el médico de la unidad, para la aplicación de pruebas de tamizaje FAGERSTROM, ESCALA DE DEPRESIÓN GERIÁTRICA y valoración psicológica.
Subjetivo, lo que refiere el px
La paciente refiere que la mayor parte del tiempo se siente bien, ya que vivecon su hijo y nietos. De la misma manera, se siente satisfecha con lo que hizo en su vida, de buen humor.
Objetivo, lo que observas del px durante el curso de la entrevista
Paciente de 1.50 mts de estatura aproximadamente, complexión delgada, tez morena clara, ojo de color café oscuro, cabe mencionar que carece del ojo izquierdo, cejas semipobladas, cabello lacio negro con canas, boca mediana,nariz uniforme y en buenas condiciones de higiene y aliño. No muestra alteraciones en el humor, ni en su afecto. Se encuentra orientada en tiempo, lugar y persona. Tiene buena adecuación emocional, su lenguaje es fluido, lógico y coherente apegado a la realidad.
Analisis, tus conclusiones de lo subjetivo con lo objetivo.
Durante la entrevista y aplicación de herramientas de tamizaje presentó unaactitud positiva y cooperadora, de acuerdo con los procesos degenerativos conforme a su edad cronológica, presenta problemas de motrices, memoria, visión y auditivos, no sabe leer ni escribir. Conforme con los resultados que arrojan las pruebas de tamizaje, la paciente no está pasando por ningún trastorno mental orgánico o algún episodio depresivo, debido a que su sintomatología no cumple con loscriterios generales del trastorno para ser diagnosticado como tal.
Plan de tratamiento
Idx.
Paciente sin patología aparente.
Pronóstico
Favorable
Tx.
Ninguno
Cita:
Se le da cita abierta para cuando la necesite o requiera el servicio.

NOTA PSICOLÓGICA
P
Px. Cristina Ibarra Hernández

Paciente femenina, de 16 años de edad, La paciente acude a interconsulta referido por el médicode la unidad para la aplicación de pruebas de tamizaje AUDIT, FAGERSTROM, LA CÉDULA PARA MEDIR DEPENDENCIA A DROGAS y su valoración psicológica.
S
La paciente refiere que hace aproximadamente dos años probó la mariguana, afirma que no le gustó y que fue la única vez, de la misma manera menciona que sólo ingiere bebidas alcohólicas en pocas ocasiones y que si fuma cigarrillos con mayorfrecuencia; cabe mencionar que la paciente es madre una niña de 3 meses de edad aproximadamente.
O
Paciente de 1.65 mts de estatura aproximadamente, complexión delgada, tez clara, ojos de color café oscuro, cejas semipobladas, cabello largo lacio negro, boca mediana con perforaciones en ambos lados, nariz uniforme y con perforación en el lado derecho, en buenas condiciones de higiene y aliño. Nomuestra alteraciones en el humor, ni en su afecto. Se encuentra orientada en tiempo, lugar y persona. Tiene buena adecuación emocional, su lenguaje es fluido, lógico y coherente apegado a la realidad.
A
Durante la entrevista y aplicación de herramientas de tamizaje presentó una actitud positiva y cooperadora. Acorde con los resultados que arrojan la pruebas de tamizaje, La paciente no está pasandopor ningún trastorno mental y del comportamiento debido al consumo de múltiples drogas o de otras sustancias psicotrópicas, debido a que su sintomatología no cumple con los criterios generales del trastorno para ser diagnosticado como tal.
P
Idx.
Sin patología aparente.
Pronóstico
Favorable
Tx.
Ninguno
Cita:
Se le da cita abierta para cuando la necesite o requiera el servicio, y se leda cita para su hija a estimulación temprana.

NOTA PSICOLÓGICA
Px. Alejandra Evelin García Murcia

Paciente femenina, de 5 años de edad, la paciente acude a consulta acompañada de su madre por problemas de conducta en el hogar.

La madre refiere que la paciente pelea con su hermano, es mentirosa y cuando se enoja dice “cosas feas” hacia la persona con quien se enojó, además de hacer...
tracking img