psiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación
Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía


jose de la guardia





Psicología


Profesora:


2014

Índice

Introducción………………………………………………. 3
contenido……………………………………………………4
1) Condiciones de trabajo, concepto…………..5
2) Condiciones ambientales………………………..6
a) Espacio físico………………………………………7
b) Iluminación………………………………………..8
c)Color………………………………………………….9
d) Música……………………………………………….10
e) Ruido…………………………………………………11
f) Temperatura y humedad…………………..12
g) Higiene………………………………………………13
3) Condiciones Psicológicos……………………….14
a) Aburrimiento y monotonía………………..15
b) Seguridad…………………………………………. 16
c) Fatiga y cansancio…………………………….. 17
Bibliografía y anexo……………………………………18
Conclusión…………………………………………………19


Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivocomprender la importancia de las condiciones de trabajo Condiciones ambientales, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas Nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta las condiciones de trabajo y ambientales no alejándonos mucho de las psicológicas Procesos, dado que este debate que se hasostenido durante siglos en la humanidad. No pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que Permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de las condiciones De trabajo, para ver si las condiciones que conocemos son las condiciones necesaria para realizar unabuena labor Ser así, ¿qué es lo que permanece fuera de lo que conocemos?
Finalmente veremos la intervención del azar en las condiciones de trabajo y condiciones ambientales




















Condiciones de trabajo concepto

La seguridad y salud en el trabajo es un área interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo. Tambiénpuede estudiar el impacto del empleo o su localización en comunidades cercanas, familiares, empleadores, clientes, proveedores y otras personas.












Condiciones Ambientales

Las condiciones ambientales de trabajo son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y/o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo. Porejemplo: Algunas formas de energía como el ruido, luz intensa, radiaciones ionizantes, vibraciones, temperaturas, presión, etc.












Espacio físico

Considerar el espacio como una herramienta de trabajo, plantearse una serie de cuestiones clave sobre los recursos, la imagen pública y privada, la relación entre los empleados y, la relación entre los clientes y el mercadoconstituyen los pasos claves para considerar el entorno de trabajo como un valor indiscutible, pero ¿Cómo hay que diseñar un entorno laboral para que sirva como una herramienta de trabajo?

El entorno de trabajo es un valor indiscutible y forma parte de todos los intangibles de las compañías donde la suma de todos ellos supone en muchos casos el 50% del valor de éstas.
El entorno de trabajo actúa ytiene influencia sobre las siguientes áreas:
La mejora de la productividad y la cuenta de resultados.
La mejora de las condiciones de trabajo del cliente interno.
La mejora en nuestras relaciones con los clientes y la manera de aproximarse al mercado.

Iluminación
Sentido común nos dice que la calidad del trabajo disminuye cuando no hay luz suficiente. Por otra parte, se sabe que si unailuminación defectuosa se prolonga largo tiempo, el sujeto puede sufrir trastornos visuales.

 La distribución de luminancias en el campo visual puede afectar a la visibilidad de la tarea e influir en la fatiga. Los deslumbramientos constantes y sucesivos también producen fatiga visual y con el tiempo, dolores de cabeza, insatisfacción, alteraciones del ánimo, etc. El...
tracking img