estudiante de secundaria

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Sistema hormonal femenino

El sistema hormonal femenino se puede dividir en tres jerarquías de hormonas:

1 Una hormona liberadora hopotalamica conocida como hormona liberadora de gonadotropinas(Gn RH)

2 Las hormonas adenohipofisiarias hormona folículo estimulante (FSH), y hormona luteinizante LH, que son secretadas en respuesta al estimulote la Gn RH.

3 Las hormonas ováricas,estrógenos y progesterona, secretadas por los ovarios como repuesta a los estímulos de las hormonas adenohipofisiaria.

Los ovarios secretan grandes cantidades de estrógeno y pequeñas cantidades deandrógenos, otra fuente de estrógenos y andrógenos es la corteza suprarrenal que secretan andrógenos de los cuales algunos se convierten en estrógenos en el tejido adiposo, los ovarios también secretanprogesterona, que prepara el útero para el embarazo, durante la gestación los ovarios secretan relaxina, que facilita el reblandecimiento del cuello uterino para facilitar el nacimiento. En ambos sexos sesecretan la inhibina, la cual inhibe la secreción de FSH.102
Los estrógenos provocan la proliferación de células especificas del cuerpo y crecimiento de los tejidos de los órganos sexuales y otrostejidos relacionados con la producción y son responsables en su mayor parte de las características sexuales femeninas, durante la infancia de los estrógenos son secretados en pequeñas cantidades perodespués de la pubertad aumenta, por lo que los órganos sexuales pasan a ser adultos.

La progesterona se relaciona con la preparación del cuerpo para el embarazo y la lactancia: sobre el útero provocacambios secretorios en el endometrio, preparándolo para la anidación del huevo fecundado; sobre las trompas estimula cambios secretorios en la mucosa; sobre las mamas actúa en el desarrollo decobolillos y alvéolos.103



OVOGENESIS


Es el proceso de formación del gameto femenino, el óvulo, que se produce en las gónadas femeninas, los ovarios

1

Foto tomada de:

DOCENCIA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante secundaria
  • estudio secundaria
  • estudiante secundario
  • Estudiante de secundaria
  • Quienes son los estudiantes de secundaria
  • Los estudiantes en la secundaria
  • Estudiante Secundaria
  • estudio secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS