Quienes son los estudiantes de secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIENES SON LOS ESTUDIANTES DE LA TELESECUNDARIA

¿Quién es el adolescente?

R.- Es el niño y/o el joven que está pasando por una etapa de la vida a la cual se le denomina como adolescencia.
Aellos, se les llama adolescentes cuando se encuentran entre los 10 a 19 años, aunque algunos autores tienen diferentes puntos de vista sobre la definición de esta etapa de la vida, debido a que todostoman diferentes factores para la determinación de dicha etapa como la cultura, sexo, lugar donde viven, cambios físicos y psicológicos, etc.
Incluso hay personas que se encuentran entre los 19 y 20años, y siguen mostrando características típicas de un adolescente, aunque a su edad marca que debería actuar como un adulto.
Como ya lo mencionaba anteriormente el tipo de sexo es otro factor,debido a que se dice que la mujer madura m as rápido que el hombre, cuando la mujer llega a la edad de 18 años muestra una postura de adulto mientras que el hombre sigue mostrando la de un adolescente.¿Qué características tienen?

R.- Algunas de las características son:
*Comienza la atracción por el otro sexo.
*Comportamiento.
*Cambios físicos y psicológicos.*Fortalece los vínculos como la amistad.
El adolescente se caracteriza principalmente por su comportamiento, el cual se manifiesta con la rebeldía, el piensa que nada de lo que hace está mal, se cree elcentro del universo.
En esta etapa adquiere la capacidad de reproducción sexual, debido a los cambios fisiológicos que cada persona sufre al pasar a este proceso, es una característica muyimportante, es aquí cuando el hombre y la mujer son capaces de tener relaciones sexuales y poder procrear un individuo mas para este mundo.
Como ya lo mencionaba aquí el joven tiene cambios fisiológicos, yestos a su vez caracteriza este proceso de adolescencia, en las mujeres ay cambios que las diferencia mucho de una niña a una adolescente, como su crecimiento de bustos, ensanchamiento de caderas, su...
tracking img