estudiante en bachillerato

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
¿En qué consiste el área?
El Área de Expresión Artística busca el desarrollo de las posibilidades expresivas y creativas.  Permite el descubrimiento de la belleza en sus múltiples manifestaciones ypretende romper estereotipos culturales para apreciarla.
Promueve el asombro por lo nuevo, por lo conocido y lo desconocido, con miras a interiorizarlo y transformarlo en expresión artística pormedio de distintos lenguajes: el musical, el plástico, el de la danza y el del teatro, tanto desde la perspectiva particular de cada uno (a), como desde el ámbito de la convergencia de las artes enmontajes integrados, globales, enunciados con preferencia desde su propio contexto social y cultural.
La expresión artística se concibe como medio y fin. Su carácter polivalente permite establecerconexiones entre el arte y muchos otros aspectos del desarrollo y el aprendizaje en general. Es una oportunidad para la comunicación, expresión y apreciación de la vida y la belleza ya que fomenta lahabilidad para experimentar emociones estéticas que facilitan un mayor conocimiento de sí mismo (a) y del mundo en que vive, con lo que se fortalece su autoestima y la inteligencia emocional. Además, seis delas inteligencias múltiples se consolidan mejor gracias al arte, ya que este requiere, cimienta y transforma esquemas profundos de pensamiento, sentimiento y acción. Estimula el desarrollo físico alpropiciar el descubrimiento del mundo sensorial; fomenta hábitos y promueve la asimilación de valores.
¿Cuáles son sus componentes?
El área de expresión artística está conformada por trescomponentes: sensopercepción, comunicación artística y apreciación, por medio de los cuales se desarrollan cinco sub- áreas: Educación Musical, Danza-Movimiento creativo, Teatro, Artes Plásticas y CulturasGuatemaltecas.
Sensopercepción: desarrolla un mayor conocimiento de sí mismos (as) y de sus habilidades, una conciencia activa del medio que los rodea, de las condiciones generales en que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiando Bachillerato
  • Estudiante bachillerato
  • Estudiante de bachillerato
  • estudiante de bachillerato
  • Estudiante Bachillerato
  • Estudiante de bachillerato
  • Estudiante de Bachillerato
  • Estudiante de bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS