Estudiante Ing. Informática

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
TRABAJO PRÁCTICO INDIVIDUAL NO. 3

EPLICAR EN QUE CONSISTEN:
1. Conmemoración del 16 de octubre de 1864
R: El día 16 de octubre de 1864 se celebra el día Nacional de las Telecomunicaciones2. Aspectos que incluía el acuerdo con la primera cia. De teléfonos del país
R: El acuerdo incluía muchas franquicias fiscales, la habilitación del servicio y la primera conversación telefónicadel Paraguay se realizó, el 1 de enero de 1885, durante el gobierno del general Bernardino Caballero
3. ANTELCO
R: La compañía fue estatizada el 2 de julio de 1947, por decreto 20752, durante elgobierno del general Higinio Morinigo. La telefónica ya estatal funcionó bajo un régimen provisorio hasta el 26 de noviembre de 1948, día en que por ley 56 nace la Administración Nacional deTelecomunicaciones (ANTELCO)
4. COPACO
R: En el año 2000, se reactivó el proceso de privatizaciones en Paraguay, con la promulgación de la ley 1615, es así como en diciembre de 2001, la ANTELCO seconvierte en una sociedad anónima con el 100% de las acciones pertenecientes al estado y es denominada compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima (COPACO S.A.)
5. Razón de ser de lacreación de la UIT
R: La UIT se creó para abordar la creciente necesidad de contar con normas internacionales. Desde sus comienzos la UIT ha desempeñado un papel crucial en las comunicaciones mundiales, yel desafío continúa en la actualidad con la tecnología móvil 3G y la banda ancha.
6. Cumbre mundial de Ginebra
R: La cumbre mundial sobre la Sociedad de la Información, celebrada en Ginebra en2003 y en Túnez en 2005, vinculó la tecnología de la información y las comunicaciones con el desarrollo humano y pidió a los Estados Miembros que establecieran una sociedad de la información incluyente,centrada en las personas y orientadas al desarrollo, en la que se compartieran la información y los conocimientos.
7. Los discapacitados y las telecomunicaciones
R: La cumbre también instó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Desarrollo De La Ing. Informatica Y Su Estado Actual.
  • Estudiante De Ing. Informatica
  • Ing. Comercial e Ing. Informático
  • Ing informatica
  • Ing. Informatica
  • Ing. Informático
  • Ing. Informatico
  • Ing informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS