Estudiantes embarazadas

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO HATO CHAMÍ

MODULO DE APRENDIZAJE

DIRIGIDO PARA: ESTUDIANTES EMBARAZADAS

CATEDRA: ORIENTACIÓN

ADECUACIÓN CURRICULAR

TEMAS:
• LOS PRIMEROS DOLORES DEL PARTO.
• EL PROCESO DEL PARTO SE DIVIDE EN TRES ETAPAS BÁSICAS
• CUIDADOS QUE UNA MADRE DEBE TENER CON SU BEBE RECIÉN NACIDO.
• CÓMO MANIPULAR AL RECIÉN NACIDO
• BENEFICIOSGENERALES DE LA LECHE MATERNA
• DIEZ ERRORES QUE COMETE LA MADRE PRIMERIZA
• CONSIGNAS DE APRENDIZAJE.


FACILITADOR DE ORIENTACIÓN
PROFESOR JOSÉ A. GARZÓN M.

 LOS PRIMEROS DOLORES DEL PARTO.
Se acerca el momento del parto y tu mayor preocupación es saber cuándo acudir al hospital. La duración media de un embarazo es de cuarenta semanas, pero es normal que el bebé nazca entre las 37 y 42semanas. Si tienes los siguientes síntomas, no lo dudes, toma tu bolsa para el parto y ¡al hospital!
Los nueve meses de tu primer embarazo han pasado en un suspiro y ahora se acerca el temido momento del parto. No te asustes, te contamos todo lo que necesitas saber para afrontar correctamente el nacimiento de tu primer bebé.
Prepara tu bolsa para la ida al hospital:
 Bata.
 Chancleta
 Ropainterior
 Artículos de aseo personal (Jabón, desodorante, peinilla, etc.)
 Tarjeta de control del embarazo.
 Toallas sanitarias
 Ropita para él bebe y todo lo necesario para recibir a tu bebé en el hospital.
Contracciones uterinas: cuando comienzan las contracciones (son los dolores) del parto es importante medir su frecuencia y su duración con un reloj segundero. Si ves quetiene contracciones durante una hora y media aproximadamente cada cinco minutos, tu bebe se está preparando para salir.
Pérdida del tapón mucoso: su expulsión no es síntoma de que el parto haya comenzado, pero debes estar atenta si rompes aguas y se inician las contracciones.
 EL PROCESO DEL PARTO SE DIVIDE EN TRES ETAPAS BÁSICAS. APRENDE A RECONOCER CADA UNA DE ELLAS Y ELNACIMIENTO DE TU BEBÉ NO TE PILLARÁ DESPREVENIDA.
El proceso del parto y la manera de sentirlo son diferentes para cada mujer. Es imposible predecir cómo reaccionará tu cuerpo ante el nacimiento de tu primer hijo, lo que es seguro son las distintas etapas que componen un parto natural.
Etapa 1: Trabajo de Parto: el trabajo de parto comienza con contracciones regulares que dilatan el cuello del útero.Esta etapa finaliza cuando el cuello está totalmente abierto, en trono a los 10 centímetros. Cada parto es diferente, por eso el trabajo de parto puede desarrollarse progresivamente sin contracciones perceptibles durante varios días, pero también puede acelerarse en un par de horas y con contracciones muy fuertes.
Etapa 2. Empuje y nacimiento del bebé. Esta etapa representa el evento principal, elnacimiento del bebé. En ella, tendrás una sensación intensa de presión y estiramiento, las contracciones se harán más lentas (cada 3 a 5 minutos), mientras la cabeza del bebé toma posición en la boca de la vagina. Una vez sale la cabeza del bebé, los hombros y el resto del cuerpo le sigue con facilidad. La duración promedio del empuje y el nacimiento del bebé es de una a dos horas, pero el tiempoes muy variable de una mujer a otra.
Etapa 3. Expulsión de la placenta. La eliminación de la placenta comienza inmediatamente después del nacimiento del bebé y termina cuando la placenta se separa de la pared del útero y es expulsada a través de la vagina. Es la etapa más corta, pues dura entre 10 minutos y una hora. En ella, experimentarás aún algunas contracciones, pero mucho menos dolorosasque las anteriores.
 CUIDADOS QUE UNA MADRE DEBE TENER CON SU BEBE RECIÉN NACIDO.
Leer estos pasos sirve para ayudar a una madre primeriza a sentirse segura sobre el tipo de cuidado que debe tener con su recién nacido.
• PEDIR AYUDA DESPUÉS DEL PARTO.
Considere la posibilidad de pedir a amigos y familiares que le echen una mano durante las primeras semanas de vida del bebé, que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo en estudiantes universitarias
  • Como Afecta El Embarazo En Estudiantes De Universidad
  • embarazo en las jovenes que estudian enla uasd
  • Estudios cl nicos en mujeres embarazadas nene1
  • Proyecto de estudio del embarazo adolescente
  • Estudio sobre el embarazo en adolescentes.
  • Estudio Psicologico Embarazo
  • Estudio De Caso Embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS