ESTUDIO 729.-CAMINANDO EN FE 2DA. PARTE.doc subida

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013




CAMINANDO EN FE
SEGUNDA PARTE

La fe cree que Dios da recompensa: “Es galardonador”. En algunas culturas esta palabra se refiere simplemente a un buen empleador. Está relacionada con un salario, con dinero que se paga por un trabajo. Si sólo significara eso, entonces Dios se agradaría si usted creyera que Él es un buen jefe. Pero va mucho más allá de creer que Dios paga buenossalarios. “Galardonador” es mucho más que una compensación, es más que el reembolso del valor de lo que se recibe. ¿No es esto lo que indica Efesios 3:20-21? “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de lossiglos. Amén”.

Véalo desde el punto de vista negativo de la pregunta: ¿Cómo es posible agradar a Dios cuando creo que Él me da menos de lo que le pido?. No es posible agradar a Dios cuando creemos que Él responde a nuestra oración con lo mínimo indispensable para ayudarnos a atravesar nuestra circunstancia. La fe cree que Dios provee una recompensa más allá de lo normal cuando lo buscamos condiligencia.

La fe es segura. Pablo utiliza esta palabra cuando dice que está seguro de que nada puede separar al creyente del amor de Dios en Cristo (Romanos 8:38-39). Esto implica siempre un proceso mental; el convencimiento requiere procesamiento, tiempo. Él utiliza la misma palabra de nuevo para hablar de la confianza que tiene en que Cristo ha de terminar la buena obra que ha empezado entodo creyente (Filipenses 1:6).

Posiblemente el uso más conmovedor de esta palabra ocurre cuando Pablo escribe a Timoteo, quien había comenzado a combatir al temor en su pastoreo en Éfeso. Como un padre amoroso, invita a Timoteo, a tomar su lugar en la obra de la fe, diciendo: “Pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito paraaquel día” (2ª de Timoteo 1:12).

La fe confiesa. La palabra griega “homologeo” significa dar consentimiento, compromiso o reconocimiento. Es como una obligación de contrato, como cuando está por comenzar la construcción de un edificio. Jesús usa esta palabra cuando dice: “Aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará” (Lucas 12:8). Significa estar enla misma sintonía. ¿Qué debería usted confesar en su situación presente? Debería confesar aquello en que ha creído y de lo cual está persuadido. Enfoquémoslo desde un punto de vista negativo: ¿Qué es lo que no debería confesar? No debería confesar aquello en lo cual no ha creído. No debería confesar cosas que no anhela para su propia vida.

Jesús dijo: “De la abundancia del corazón habla laboca” (Mateo 12:34). “La Palabra de Dios siempre le dirá lo que pasa en el corazón de Dios. ¡Desafortunadamente, las palabras suyas siempre le dirán lo que sucede en su corazón!” La pregunta es: ¿Cuál es la condición de su corazón con respecto a las promesas de Dios, según indica su confesión?

La fe declara con claridad. Las palabras que usted usa, reflejan la condición de su corazón encuanto a las promesas de Dios. La declaración viene como una manifestación de una decisión. La palabra griega que se traduce como manifestar es “emphanidzo”, se usa para describir la manifestación de la vida, lo que otros pueden ver claramente por el estilo de vida y diálogo. La combinación de palabras utilizadas en este pasaje en el hebreo sugiere claridad. No puede haber disputa en lo que sedeclara, es obvio. La “declaración sin rodeos” a través del movimiento corporal, las decisiones, las acciones y las palabras que usa. Su vida “declara sin rodeos” que la promesa de Dios lo ha convencido; que ha dado la bienvenida a la Palabra de Dios en su vida que habla acerca de lo que Dios ha prometido y que su vida entera es una prueba de la realidad de su fe. La pregunta que debemos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMINAR EN FE
  • El Camino Que Sube De La Oscuridad De La Caverna
  • sub estudiosa
  • Estudios 2da Ev
  • EL CAMINO DE LA RAZÓN ANTE LA FE, EN LA EDAD MEDIA
  • estudiante del IRFA Fe y Alegría
  • Fe, práctica y estudio
  • Estudio economico de caminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS