Estudio Anat Mico Y Biomec Nico De La Hernia Discal

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Estudio anatómico de la hernia discal

1 diapositiva: anatomía general
La columna vertebral constituye la estructura central de nuestra espalda, uniendo la cabeza y la parte superior de nuestrocuerpo a la pelvis y los miembros inferiores. Está formada por un conjunto de 33 vértebras, 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares y el sacro, entre las cuales se encuentran los discos, que funcionan comoamortiguadores.
El disco se trata de un “cilindro” que se interpone entre 24 vértebras cervicales, dorsales y lumbares. Son más delgados en la región dorsal y más gruesos en la lumbar. Cada discoestá interpuesto entre los cuerpos de dos vértebras y actúa como una articulación que proporciona movilidad y amortiguamiento a la columna vertebral.
Por un lado las unen firmemente a la vez que lasseparan con rigidez para que no se toquen entre sí, impidiendo que se puedan desplazar unas sobre las otras evitando el daño de sus articulaciones y otros males, como la hernia discal.
2 diapositiva:anatomía de los discos
Los discos intervertebrales presentan una parte central, donde se encuentra el núcleo pulposo (sustancia blanca pulposa muy elástica) y una parte periférica, donde está el anillofibroso, el cual rodea al núcleo pulposo y está formado por capas concéntricas de cartílago. Es gracias a la elasticidad del anillo que este núcleo puede deformarse en función de las fuerzas a lasque está sometido.

3 diapositiva : diferencias entre una hernia normal y una hernia discal
En esta imagen se puede observar la diferencia entre un disco normal y uno herniado. En el disco herniado elanillo fibroso del disco se rompe y se abre o agrieta, permitiendo que se escape el núcleo pulposo. El disco dañado ejerce presión dentro del canal medular o las raíces nerviosas y sucede la herniade disco.
4 diapositiva: etapas de una hernia de disco
Las cuatro etapas de una hernia de disco incluyen:
1. Degeneración del disco: los cambios químicos asociados con el envejecimiento debilitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hernia discal
  • Hernias discales
  • Hernia discal.
  • Hernia discal
  • Hernia Discal
  • Hernia discal
  • Hernia discal
  • hernia discal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS