Estudio bíblico sobre manasés

DATOS PRINCIPALES:_SU NOMBRE SIGNIFICA: EL QUE CAUSA O HACE OLVIDAR__FAMILIA: PADRE:EZEQUIAS__MADRE: HEPSIBA__HIJO: AMÓN__SU MINISTERIO:DECIMOCUARTO REY DE JUDÁ, REINÓ EN JERUSALÉN A PARTIR DE LOS 12AÑOS, CON UNA DURACIÓN DE 55 AÑOS
MANASÉS EL LÍDER QUEBRANTADO:
* I-MANASÉS ANTES DE SER QUEBRANTADO-(VERS.1-11)____A-Hizo lo malo(v.2)-_B-Reedificó los lugares altos, levantó altares a losbaales, hizo imágenes de Asera, adoró el ejército de los cielos-(v.3)__C-Edificó altares en la casa de Jehová(V.4)___CH-edificó altares en los atrios de la casa de Jehová(V.5)__D-Pasaba sus hijos porfuego y era dado a la adivinación(v.6)__E-Imagen fundida en la casa de Dios(v.7)__F-Hizo extraviarse a Jerusalén(v.9)__G-No escuchó a Dios(v.10).
A-su comienzo fue malo: Hacer lo malo:pecado en cuantoa los daños destructivos q causa.
». Al referirse a Dios, el término adquiere un matiz particular: describe a personas, cosas, hechos, relaciones y características que le son «detestables» o«abominables» porque son contrarias a su naturaleza_-Abominación: tôebah: asqueroso, cosa detestable»-Aquí se refiere al pueblo que lo práctica, objetos paganos, cultos paganos.
*B- Se tenía la idea de quelas divinidades moraban en el cielo. Por tanto, el lugar más adecuado para adorarlas era una elevación cualquiera. A veces estas elevaciones eran montes o cerros naturales, y otras veces, sobre todo enregiones llanas, se trataba de "torres" o montículos artificiales sobre los que se colocaba el altar. El término se emplea, por el contrario, para designar un lugar de culto.
Había 4 tipos dealtares:*de piedra,*de madera, *de madera recubierta en bronce y de madera recubierta en oro
Por lo general, sobre la elevación, natural o artificial, se colocaba un altar. Varios de estos altares se hanconservado, y por medio de ellos podemos imaginar cómo eran la mayoría de ellos. Algunos tenían techo, pero otros estaban al aire libre. Frecuentemente en el lugar alto también había un árbol...