Estudio bíblico sobre el libro de rut

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
ESTUDIO BÍBLICO DEL LIBRO DE RUT
Autor: Anónimo
Tema: Amor Redentor
Fecha: Siglo X a.C.
Desde el punto de vista histórico, el libro de Rut describe sucesos de la vida de una familia israelitadurante el tiempo de los jueces. En el aspecto geográfico el lugar de los primeros dieciocho versículos es la tierra de Moab. El resto del libro está situado en Belén de Judá ó cerca de ella,es muy probable que se haya escrito durante el reinado del rey David. El autor del libro no se identifica en ninguna parte de las escrituras, aunque la tradición judía atribuye su paternidad literariaa Samuel.
Propósito
Rut fue escrito para describir cómo por medio del amor abnegado y el justo cumplimiento de la ley de Dios, una joven moabita, virtuosa y devota, llegó a ser la bisabuela delrey David de Israel. El libro también se escribió para conservar una historia admirable del tiempo de los jueces acerca de una familia piadosa cuya fidelidad en la adversidad contrastaba con ladecadencia espiritual y moral generalizada en Israel en aquella época.
El libro nos presenta algunos episodios principales :
* Noemí y su nuera Rut, regresaron a Belén en Judá. Es evidente que Noemíle había impartido a Rut su fe en el Señor mediante el ejemplo y la enseñanza. La fe de Rut hizo que ella permaneciera fiel en su amor a Noemí.
* Por la providencia de Dios, Rut encontró a Booz,un pariente rico de Elimelec. El relato de Rut trata de la providencia y la provisión de Dios en la vida de todos los que confían en Él y siguen sus caminos. Como Abraham respondió al llamado delSeñor con fe, así la confianza de Rut en el Señor, hizo que ella dejara su país y su parentela a fin de seguir el propósito redentor.
* A pesar de que el libro comienza con una adversidadterrible, concluye con una realización gloriosa para Noemí, Rut, Booz, e Israel. Aunque Noemí había sufrido gran quebranto y adversidad en su vida, había mantenido su fe en Dios. Por causa de su fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios bíblicos; libro de daniel
  • Estudio bíblico sobre manasés
  • estudio Bibliográfico de el libro de Rut
  • Trabajo biblico sobre el libro de exodo
  • Estudio Biblico Sobre La Maldicion Generacional
  • Estudio Bíblico sobre el Chisme LTDLS
  • Estudio sobre el libro del apocalipsis
  • Estudio sobre el libro de Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS