Estudio Biblico Sobre La Maldicion Generacional

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Arrancando Maldiciones
“Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para ARRANCAR y para destruir…” Jer. 1:10
Dios, cuando llama a un profeta, lo primero que le manda a realizar es arrancar, como lo podemos leer en este versículo, después manda al profeta a destruir. Pero primero a arrancar. Durante este tema estaremos desglosando por qué debe el profeta ARRANCAR y primerola MALDICIÓN.
La palabra ARRANCAR, en hebreo es natash: rasgar para separar, arrancar, derribar, desarraigar, perecer, raíz, sacar.
MALDICIÓN, en hebreo es quebalá: vilipendio, maldecir, maldición. El significado de la palabra Maldición es: “una expresión violenta del mal sobre alguien o algo.”
“No tendrás dioses ajenos delante de mí: No harás esculturas para ti, ni imagen alguna de cosa queestá arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”. Deuteronomio 5:7-10
Cuandoel Señor dio mandamiento al pueblo de Israel, una de las advertencias más severas que le hizo a su pueblo, fue no caer en idolatría, pues este pecado es uno de los más grandes delante de Dios, y trae MALDICIÓN sobre el que lo comete y sobre sus descendientes, hasta la tercera y cuarta generación.
La Palabra de Dios nos muestra que la idolatría no es más que aborrecer al Dios Todopoderoso ySanto, y adorar a ídolos.
En el tiempo del profeta Elías, el pueblo de Israel había caído en el engaño de Satanás de seguir a Baal, dios de los filisteos y darle la espalda al Todopoderoso, Jehová de los ejércitos.
Este fue un tiempo en el cual la Idolatría dominaba la tierra de Israel. Dios había enviado Palabra por medio del profeta Elías al rey Acab, que no habría lluvia sobre la tierra en esosaños, con esto, el Señor quería darle a entender a Israel que así como la maldición de sequía que venía, así era la condición espiritual del pueblo. Elías había dicho al Rey Acab, que no habría lluvia, sino por la palabra de Elías.
“Y acercándose Elías a todo el pueblo dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?, Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.“Y el pueblo no respondió palabra. Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado, profeta de Jehová, mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. Dénsenos pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre la leña, y ningún fuego pondré debajo. Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el diosque respondiere por medio de fuego, ese sea Dios. Y todo el pueblo respondió diciendo: Bien dicho.”
Dios siempre ha tenido el cuidado de hablar a su pueblo por medio de sus profetas, con el propósito de hacerles saber el mal camino en el que estaban y hacerlos volver arrepentidos para recibir restauración. Los profetas han sido revestidos de autoridad y palabra poderosa de parte del Señor, paraarrancar la maldición que ha caído sobre el pueblo, a causa de su pecado. Entonces vemos que la raíz de la maldición, es el pecado ante Dios y que este mal no puede ser sanado a menos que la Palabra dicha por los profetas del Señor produzca quebrantamiento y arrepentimiento en el pueblo.
Cuando Dios responde a Elías, entonces cae fuego del cielo y consume el sacrificio. El pueblo, al sertestigo de esta manifestación del poder divino, entonces se vuelve postrado para adorar a Jehová y seguirlo, entonces Elías y el pueblo matan a todos los profetas de Baal. Este suceso marca el final de los años de sequía (es arrancada la maldición).
En obedecer y practicar la Palabra del Señor, hay bendición, pero en desobedecer la Palabra del Señor hay maldición. “Y sucederá que si obedeces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maldiciones generacionales
  • Estudio bíblico sobre manasés
  • Estudio bíblico sobre el libro de rut
  • Estudio Bíblico sobre el Chisme LTDLS
  • Las maldiciones generacionales ¿ están vigentes?
  • Estudio Bíblico sobre: Jesús la Luz de este mundo.
  • Estudio Biblico sobre el ayuno
  • Estudio bíblico sobre abdías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS