Estudio Bíblico viertnes 25 de Septiembre del 2015

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
TEMA: “LOS IMPÍOS RECONOCEN LA UNCIÓN DE DIOS EN ISAAC”
LECCIÓN: Génesis 26.23-29 TEXTO: 1°Reyes 17.24

Introducción al Tema de la Lección
Isaac hasalido de la tierra de Gerar y habita lejos de la tierra filistea en Beerseba. Su abandono del lugar ha sido motivado por la envidia y la hostilidad que había generado su prosperidad y prestigio,alcanzado por mano directa de Dios. (Ver Juan 15.18 y 16.33).

Esta Lección nos lleva a considerar la manera cómo debemos conducirnos con “los de afuera”. Esto se denomina ética cristiana en el mundo. Esdecir, saber aplicar las normas del evangelio en nuestra conducta con los impíos e incrédulos.

Si nuestra comunión con Cristo es real y verdadera, la luz del evangelio debería brillar por si sola antelos ojos del mundo; sin necesidad de forzar un testimonio, porque la presencia de Dios trascenderá las palabras, al igual que el testimonio de Isaac en Gerar.

Apreciamos en Isaac que supo andar en loscaminos de su padre Abraham (aún en sus errores). Pero su espíritu apacible y benigno agradó a los ojos de Jehová y aún sus enemigos reconocieron esta virtud en él (Ver Proverbios 16.7). Y loscorazones de los reyes están en las manos del Soberano Dios, y cuando le place puede volverlos para bendecir y favorecer a su pueblo.

Beerseba era un importante campamento de residencia donde también habíamorado Abraham (Ver Génesis 22.19). Y allí, al igual que su padre, levantó un altar de adoración. Los lugares donde Dios se revelaba se convertían en lugares sagrados. Se construían altares y llegabana ser sitios de adoración, oración y sacrificio. (Ver 8.20; 12.7, 8; 13.4, 18 y 22.9).

Dios le muestra su presencia por segunda vez en revelación de sueño (v.2 y 24). Y reitera su promesa deherencia de redención para toda su descendencia, y posteriormente en Cristo, para toda la humanidad.
Se nos presenta Isaac frente al rey filisteo Abimelec y sus emisarios, quienes reconocen la unción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Septiembre Del 2015
  • el 25 de septiembre
  • 25 de septiembre
  • Estudios Biblicos 2015
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS