Estudio balsa de tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4 Eleccion de alternativas. 5
1.5 Descripcion de las obras 9
1.6 Servidumbres 11
2 Memoria de los trabajos topograficos. 12
2.1 Trabajos de campo 9
2.2 Toma de datos en campo y equipo topografico utilizado 11
2.3 Descripcion de los calculos, sistemas de coordenadas ultizado y listados de coordenadas 11

3 estudio abreviado de impacto ambiental 51
4 estudio de seguridad 51
5 planos 515.1 Plano de situacion 51
5.2 Plano de la balsa. 52
5.3 Plano de planta del muro 53
5.4 Seccion tipo y plano de detalle 51
5.5 Perfiles transversales 52
5.6 Plano desagues y 52
5.7 Plano detalle Aliviadero 52
5.8 Plano detalles seccion drenajes 52

Memoria descriptiva

*
*

situación y accesos.
Elección de alternativas.
Este proyecto está basado en elestudio de las diferentes alternativas que nos encontramos en dicha finca para la elección de la opción más óptima conciliando técnica con economía.
La función principal de esta balsa es la de embalsar agua en las épocas en que no se precisen caudales para el riego, para su utilización en los momentos en que los cultivos lo demanden, que en general coincidirán con los períodos de estiaje o demenor aportación. Su ciclo de funcionamiento será anual y sus volúmenes serán considerables. El dimensionamiento se realiza comparando la aportación disponible con la demanda de agua que se pretende satisfacer, según las distribuciones temporales de ambas.
La alternativas tenidas en cuenta en nuestro caso para la impermeabilización de la balsa en estudio son las siguientes, dependiendo del material autilizar.
* 1. Revestidas con tierra arcillosa.
* 2.revestimientos rígidos, en las que el material impermeabilizante no tiene capacidad para adaptarse a las deformaciones del terreno. Son las impermeabilizaciones de mampostería, hormigón o gunita.
* 3.Revestimientos con geomembrana, en las que la función impermeabilizante se encomienda a un polímero sintético de PVC, PEAD, PP,EPDM, etc
*
* La impermeabilización con materiales rígidos tanto de los taludes como de la solera con una capa de hormigón ligeramente armado. Esta solución aparte de ser cara, no garantiza la impermeabilidad de la balsa debido a la posibilidad de figuración tanto en solera como alzados, lo cual una vez en uso es difícil de detectar, pudiendo contaminar los cauces fluviales.
**
* La impermeabilización con geomembrana en la que utilizaríamos una lamina sintética, nos daría buena estanqueidad y resistencia a una amplia gama de productos químicos pero nos encarecería el coste de la obra tanto en la ejecución como el gasto materiales, siendo en esta caso no conveniente dicho gasto
*
*
* Nuestra solución será construir la balsa por simple excavacióny con un dique en el perímetro más cercano a la finca colindante con el fin de evitar cualquier tipo de problema al vecino.
* La adopción de dicha solución es debido a que el material encontrado en la finca es arcillo de buena calidad del orden. El material con el que constituiremos el terraplén y la base es lo suficientemente arcilloso e impermeable, como para asignarle la funciónimpermeabilizadora.
*

Descripción de las obras.
Con el presente estudio pretendemos construir una balsa de capacidad 100.000 m3 y una profundidad máxima de 6 metros. Para el construiremos un muro con una cota de coronación de 223 metros para una lamina máxima de agua de 222 y una cota en la base de 216 metros en el punto mas profundo.
Dicha construcción de la balsa se realizara con materialarcilloso que se encuentra en la zona de ubicación de la balsa produciéndose una compensación de tierra entre el volumen extraído y el volumen utilizado para realizar el muro.
Debido a la calidad del terreno, arcilloso e impermeable lo utilizaremos tanto en la base como en los muro, no siendo necesario ningún tipo de impermeabilización extra.

Sección transversal
La inclinación de los...
tracking img