Estudio biblico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS Y EL HOMBRE - EL EVANGELIO
EL MENSAJE DE DIOS PARA LA HUMANIDAD, LA BUENA NOTICIA PARA TODA PERSONA DE TODAS LAS NACIONES
EL HOMBRE SIN DIOS
Este es el mensaje universal para todo hombre de toda nación y religión, las cuales habrá de abandonar si de verdad busca a Dios. El Dios de la Biblia, Yahweh, su Hijo Yahshua o Jesucristo y la misma Biblia, no le pertenecen a las iglesias, nia occidente, ni siquiera al pueblo de Israel, sino a toda la humanidad, cualquier otra explicación es sectaria y por lo tanto no tiene cabida en la mente del hombre de buena voluntad. Se debería decir que Jesucristo no es cristiano, si tomamos el modelo de cristianismo que a exportado occidente. Jesucristo es el salvador universal.
El hombre vive sin conocer a Dios. Normalmente se da cuenta deque Él existe y trata de justificarse ante Él, a través de la religión o de las buenas obras por la misericordia hacia otros, y ya se considera bueno. El pecado es vivir sin Dios. El hombre no conoce a Dios. Dios se nos manifiesta a través de la predicación de Su Palabra Viva en Espíritu, que dice que Él, en Jesucristo, se ofrece dando su vida por nosotros, su sangre física que representa suEspíritu, primero pagando por nosotros, limpiando nuestras conciencias y para vencer a nuestro enemigo, la muerte espiritual y esta muerte es no tener una relación de amor con Él. Así nos abre la puerta nuestro amado Dios para, primero empezar una nueva vida caminando con Él y en la resurrección, la vida eterna junto a Él.
22Y dijo El Señor Dios: He aquí que el hombre es como uno de nosotros, sabiendo elbien y el mal: ahora, pues, que no alargue su mano, y tome del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.23Y lo sacó El Señor del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Génesis 3:22-24Alegóricamente Edén es estar con Dios y sentir su presencia. Leer MIRANDO AL ÁRBOL DEL CENTRO DEL EDÉN. Vivir en el paraíso. Pero el hombre se empeñó, por el engaño del diablo y la codicia de saber, en vivir sin Dios y se apartó de Él; o más bien hoy y siempre se aparta de Él. La espada encendida que se revuelve por todos lados es la Palabra de Dios: La Biblia. Nadie la entenderá por la religión ni porintentar comprenderla para luego ver si le parece bien. Solo la entienden los que creen a Dios y son humildes, porque Su Espíritu es el que da el entendimiento espiritual. El Árbol de la vida es Cristo. No le es permitido al hombre comer de Él si no se reconoce pecador, y por fe recibe a Cristo.

Por esto dio Dios la Ley, para que por ella el ser humano conociese que estaba bajo pecado y que noera capaz de cumplir la mejor moral posible. ...Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. ...Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Jesucristo, a quien Dios puso como propiciación por medio dela fe en su sangre... Romanos 3:19.
...Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo... Romanos 5:1.
¿QUIEN ES JESUCRISTO?
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías 9:6.
En el principio era el Verbo, y elVerbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba y...
tracking img