Estudio Bíblico

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
TAREA 3 de mayo, 2012

TEMA 1: LA FE EN DIOS

1. Escribe los puntos más importantes:

* MEJOR ES CONFIAR EN DIOS QUE CONFIAR EN EL HOMBRE. (Salmo 118:8) El centro de la Biblia habla de FE. Arrepentidos de las obras muertas y ejercitar la fe.

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
 
Qué es fe?
Certeza, reconocerealidades que la palabra de Dios reconoce como son. Convicción significa aquella material que es un sustento. Convicción y fe, es creer que lo que Dios ha prometido lo va a cumplir.

Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 

* LA FE ES EL SEXTO SENTIDO DE LA VIDA

No solamente debemos de pedir sino creer lo queestamos pidiendo. Aun cuando se demore en llegar. Con convicción.

2 Corintios 5:7 Porque por fe andamos, no por vista

Tal como los pilotos que van en los aviones con instrumentos cuando no tienen el camino claro, para nosotros la Fe es nuestra guía.
Porqué cuestionamos tanto las cosas de Dios? No analicemos tanto, tenemos que tener fe porque el va a cumplir su palabra.

2 Corintios 14:13 Peroteniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.

Tomemos en cuenta que Dios abre caminos donde no existen. Para retos pequeños somos nosotros pero para los grandes retos, solo con Dios los logramos. Dios anda buscando gente con fe, le llama mucho la atención la fe y las personas que tienen la feen su vida. Generalmente le pedimos mal, en sollozos, creyendo que nos entiende. No, hay que pedirle directo, firme y con la convicción de lo que estamos pidiendo.

* AUMÉNTANOS LA FE

Lucas 17:5-6 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y osobedecería.

Creer como el grano de mostaza. Si tan solo tuviéramos la fe como el grano de mostaza, creceríamos grandes y fuertes, convencidos que seremos siempre mejores. Vamos a empezar a creer. Si algo le molesta a Jesús es la gente que no cree.

Mateo 17:15 – 21 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.17:16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron:¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
Ayuno: el tiempo que tenemos para comer, lo destinamos para orar.

El justo por la fe vivirá.Conectados están el corazón, la mente y la boca.


2. Qué fue lo que más impacto tu vida de esta prédica?

Muchas veces tenemos la certeza de que tenemos fe y pedimos a Dios. Como parte de los frutos del Espíritu Santo está la paciencia. Esa paciencia se transforma en falta de fe a la hora de no recibir lo que pedimos cuando realmente es en el tiempo de Dios. Me ha servido mucho la pacienciapara fortalecer mi fe, aun cuando muchas veces siento que mi fe se desvanece. Confío en Dios.

3. Cómo aplicarías el mansaje a tu vida?

No perder la fe. Se que Dios tiene algo mucho mejor y que me está preparando para que pronto retome lo que me ha sacado para estar mejor.
























TEMA 2: OBEDIENCIA

1. Escribe los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos
  • Estudio biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS