Estudio carga combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCIÓN DE RIESGOS NUEVA PUDAHUEL S.A. ESTUDIO DE CARGA COMBUSTIBLE Nueva Pudahuel S.A.

INTRODUCCION El presente estudio esta referido al cálculo de carga combustible para la Planta y la densidad de carga de combustible para el almacenamiento de insumos o productos que se utilizarán en el Proyecto CONGO. Ubicado en dependencias de Mina Lo Aguirre en el Km. 16 ½ de la Ruta 68 en la comuna dePudahuel. 1.ALCANCE

Esta norma establece un método de cálculo que permite determinar la carga combustible que poseerá el proyecto en la etapa inicial (carga de la planta de SX) y la densidad de carga de combustible para la futura ubicación de los solventes y reactivos LIX (bodega A y B) para la reposición por mes.

2.-

CAMPO DE APLICACIÓN

Se aplica en la cuantificación del riesgo deincendio, y en la futura construcción del edificio o sector de ubicación de los productos que se podrían almacenar en el.

3.-

REFERENCIA

Para efectos del estudio se ha considerado la NCH 1916 of 1999, NCH 1993 of 1998 y la ordenanza general de urbanismo y construcción (OGUC).

4.-

TERMINOLOGÍA

4.1. Calor de combustión: Cantidad de calor por unidad de masa que un material combustibledesprende al quemarse. Se expresa en J/Kg., KJ/Kg. o MJ/kg. También en Kcal. /Kg. o Mcal/kg.

4.2. Carga combustible: Cantidad total de calor que se desprendería por combustión completa al incendiarse totalmente un edificio o parte de él. Se expresa en J o sus múltiplos MJ o GJ. También en Kcal. o Mcal.

4.3. Carga combustible equivalente en madera: Carga combustible expresada en kilogramosequivalentes de madera cuyo calor de combustión promedio se considera en 16,8 MJ/Kg. ó 4,0 Mcal/kg.

4.4. Densidad de carga combustible: Carga combustible de un edificio o parte de él dividida por la superficie de planta correspondiente. Se expresa en MJ/m2 o Mcal/ m2.

4.5. Densidad de carga combustible equivalente en madera: Carga combustible equivalente en madera de edificio o parte de éldividida por la superficie de planta correspondiente. Se expresa en Kg. de madera equivalente por m2.

Nueva Pudahuel S.A. Hijuela Nº 1 Lo Aguirre Ruta 68 Kilómetro 16 ½ Pudahuel Santiago Dirección postal: Avenida Apoquindo Nº 3039 Piso 16 Las Condes Fono: 6019071 Fax: 6019306

PREVENCIÓN DE RIESGOS NUEVA PUDAHUEL S.A.

5.-

MÉTODO DE CÁLCULO

5.1.

Introducción

La probabilidad queun eventual fuego se convierta en incendio, depende de la cantidad de materiales combustibles que contenga y del calor generado por los mismos, supuesta una alimentación de aire adecuada para su combustión. En consecuencia, el peligro de incendio grave es directamente proporcional, entre otros factores, a la carga combustible.

5.2.

Procedimiento de cálculo de de se su

Consiste básicamenteen calcular la carga combustible a partir de la sumatoria del producto las masas de los materiales combustibles contenidos por sus respectivos calores combustión. Luego dividiendo este valor por la superficie de la planta correspondiente obtiene la densidad de cargas combustible. Esta se expresa generalmente en MJ/ m2 o en equivalente en madera.

5.3.

Cálculo de la Carga Combustible

Lacarga combustible total de un edificio o parte de él, está dada por la siguiente relación: C = Cc1 x M1 + Cc2 x M2 + . . . . . . . Ccn x Mn

En que: C; = Carga combustible en MJ o Mcal Cc1 ……….. Ccn; = Calores de combustión de los materiales combustibles integrantes, expresados en MJ/Kg. o Mcal/Kg. M1 . . . Mn; = Masas de los materiales combustibles integrantes, de calores de combustión Cc1 . . .Ccn respectivamente expresados en Kg.

5.4.

Cálculo de la Densidad de Carga Combustible Media:

Se calcula por la siguiente relación: DC = C/S

En que: DC C S = = = Densidad de carga combustible media del edificio o parte de él, expresada en MJ/m2 ó Mcal/m2 Carga Combustible. Superficie de planta correspondiente del edificio o parte de él, expresada en m2.

Nueva Pudahuel S.A. Hijuela...
tracking img