Estudio caso ing direct

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de Negocio de ING

Declaración de los Principios de Negocio



Nuestra misión

Marcar la pauta ayudando a nuestros clientes con la gestión de su futuro financiero.

Nuestros stakeholders En todas nuestras actividades consideramos cuidadosamente los intereses de los stakeholders (grupos de interés de ING). Nuestros clientes son nuestra razón de existir. Queremos ser unsocio que cumple sus promesas y con el que es fácil hacer negocios. Sólo si cumplimos o excedemos las expectativas de nuestros clientes, tendremos la oportunidad de satisfacer las necesidades de otros grupos de interés. Nuestros empleados son el eje de nuestra compañía. Invertimos en su desarrollo personal y aspiramos a ofrecerle a cada uno de ellos un entorno laboral inspirador, sano y seguro.Apreciamos sus esfuerzos y recompensamos sus resultados. Nuestras relaciones comerciales y nuestros proveedores son nuestros socios. Los tratamos con respeto e igualdad. A cambio, esperamos lo mismo.

La sociedad en general incluye a diversos miembros de las comunidades en las que operamos, como por ejemplo: gobiernos, autoridades reguladoras, organizaciones no gubernamentales (ONGs), gruposempresariales del sector y organizaciones multilaterales. Todos ellos nos permiten hacer nuestro trabajo y determinan nuestro éxito a largo plazo. Además nos comprometemos a ser un buen ciudadano corporativo. Nuestros stakeholders invierten en nuestra compañía. Aspiramos a unos resultados sólidos y nos comprometemos a aumentar el valor para los accionistas a largo plazo.





Nuestros Principiosde Negocio
Los Principios de Negocio de ING son:

Como institución financiera internacional, ING hace posible cambios económicos y sociales que influyen en la vida de muchas personas. Por esa razón aspiramos a ser tanto rentables como justos. Sólo podemos rendir bien si vigilamos los intereses de todos nuestros stakeholders lo mejor posible. Nuestros negocios giran en torno a la gente y laconfianza. Administrar el dinero de otras personas es una responsabilidad que tomamos muy en serio. Sólo actuando con profesionalidad e integridad somos capaces de mantener la confianza de nuestros stakeholders y preservar la buena reputación de nuestra compañía. En este sentido los Principios de Negocio de ING desempeñan un papel muy importante.

Actuamos con integridad Somos abiertos y claros Nosrespetamos mutuamente Somos responsables con la sociedad y el medio ambiente


Los Principios de Negocio de ING fueron introducidos por primera vez en 1999 y sirven de pauta para el comportamiento que ING espera de cada uno de sus empleados en todo el mundo. Cada cinco años se revisan para asegurar su relevancia en un entorno de cambio. Nuestros Principios expresan lo que consideramosimportante, en lo que creemos y a lo que aspiramos. Nos ayudan a tomar decisiones que superen las adversidades del tiempo. Cada Principio de Negocio es igual de importante, y todos juntos forman nuestra conciencia colectiva.

Como tal, forman la base de nuestra estrategia, de nuestra cultura y de nuestro trabajo diario. Los Principios no son sugerencias sin compromiso. No son negociables y cada empleadode ING es responsable de cumplirlos. Los Principios de Negocio nos permiten hacer lo que hacemos mejor, hoy y en el futuro: ayudar a nuestros clientes con la gestión de su futuro financiero. El Consejo Ejecutivo del Grupo ING Septiembre de 2009



Actuamos con integridad

Nuestros negocios se basan en confianza y ésta se gana actuando siempre conforme a nuestros valores y principios,independientemente de las circunstancias o de los resultados. Nuestros stakeholders esperan de nosotros que cumplamos nuestras promesas y actuemos con la máxima honradez y justicia.

Por esa razón en ING: • nos preguntamos continuamente si lo que hacemos es justo, legal y respetuoso hacia nuestros stakeholders y si hemos adaptado nuestras acciones en coherencia; • cumplimos las leyes y las normas...
tracking img