Estudio Celular Caso Familia Romanov

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de abril de 2016
Estudio Celular Caso Familia Romanov
La importancia del estudio celular en el caso de la familia Romanov habla sobre el caso de una extraña clase de Hemofilia que afectaba al príncipe AlekséiNikoláyevich Románov.
La hemofilia es un trastorno hemorrágico con disminución o ausencia de la actividad procoagulante del factor VIII o del IX. Las primeras descripciones de esta enfermedad son tanantiguas como la propia humanidad. A lo largo de los años, la hemofilia ha sido nombrada "enfermedad real" debido a que la padecieron diversos miembros de las familias reales europeas. En la actualidad,mediante estudios moleculares, se encontró el defecto genético causante de la enfermedad en los varones hemofílicos de la familia de la Reina Victoria y se encontró que sus descendientes padecieron unahemofilia B severa.

La reina Alejandra (Nieta de la Reina Victoria) Fue la portadora de esta enfermedad a la Familia Romanov, El único afectado por ella fue el príncipe Alekséi debido a que estaenfermedad solo afectaba a los varones ya que no tenían un gen funcional, a diferencia de las mujeres.















Alexei Nikolayevich Romanov
La poderosa familia rusa tuvo uno de los momentos de mayorfelicidad en 1904 cuando se confirmó que la zarina Alejandra Fiodorovna estaba esperando un varón. La fiesta fue en grande en la corte de la Rusia zarista. El recién nacido lucía sobre una mantabordada en oro y recibió el nombre de Alexei Nikolayevich Romanov, con los títulos de zarevich, gran duque de Rusia y alteza imperial. Pero la alegría de los zares por el nacimiento del zarevich durópoco, pues el niño padecía una delicada enfermedad: hemofilia. Lo que generó extremos cuidados de la corte al heredero. Un corte o una hemorragia nasal podía costarle la vida a Alexei. Se designó a dosinfantes de la marina imperial para que estuvieran a toda hora junto al pequeño, cuidándolo de caídas o cualquier cosa que pudiera generarle alguna herida. También lo ayudaban a caminar, dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia romanov
  • familia romanov
  • La Familia Romanov.
  • La Familia Romanov
  • Identificación familia Romanov
  • Rasputin y su relacion con la familia Romanov
  • Celula Familiar
  • estudio de caso La Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS