Estudio clínico

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Estudio clínico

¿Qué es un estudio clínico? Un estudio clínico es un estudio que se realiza en voluntarios humanos para ayudar a los médicos a aprender más acerca del cuerpo humano y lasnumerosas enfermedades que pueden atacarlo. Además, sirve para responder a preguntas de salud sobre nuevos medicamentos y tratamientos. La información que aporta un estudio clínico se suma a los resultados delas pruebas de laboratorio y en animales.
Esto ayuda a los investigadores a determinar si el uso de estos productos en seres humanos es inocuo (es decir, que no hace daño) y si producen los efectosesperados.
Cada estudio responde preguntas científicas e intenta encontrar mejores formas de prevenir, explorar, diagnosticar o tratar una enfermedad. Los ensayos clínicos también pueden comparar untratamiento nuevo con uno que ya se encuentra disponible.
Cada ensayo clínico tiene un protocolo o plan de acción para llevarlo a cabo. El plan describe lo que se hará en el estudio, cómo se hará ypor qué cada parte del estudio es necesaria
Estudios epidemiológicos
Los estudios epidemiológicos (también llamados estudios de investigación médica) son los procedimientos de análisis en los que sebasa la investigación médica. La epidemiología los aplica para encontrar las causas que determinan la enfermedad o bien los factores de riesgo que hacen más probable que una persona se enferme, o bienpara determinar los factores protectores o terapéuticos que permiten sanar a la persona o prevenir la enfermedad.
Los estudios epidemiológicos permiten establecer la relación entre las causas de laenfermedad y la influencia de éstas sobre el surgimiento de la enfermedad.
Los estudios epidemiológicos clásicamente se dividen en Experimentales y No experimentales. En los estudios experimentalesse produce una manipulación de una exposición determinada en un grupo de individuos que se compara con otro grupo en el que no se intervino, o al que se expone a otra intervención. 

Referencias;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIOS CLINICOS
  • Analisis Del Estudio Clinico
  • DIFERENTES TIPOS DE ESTUDIOS CLINICOS
  • 11 ESTUDIOS PRE Y CLINICOS
  • Estudio Clínico Del Hospital
  • Deslocalización de los estudios clínicos
  • Estudio De Caso
  • Estudios de Laboratorio Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS