Estudio Criminologico SAB

Páginas: 18 (4330 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015

NOMBRE
Sandra Ávila Beltrán
APODO
“la reina del pacifico”
SEXO
Femenino
EDAD
45 años
FECHA DE NACIMIENTO
11 de octubre de 1960
LUGAR DE NACIMIENTO
Mexicali baja california
ESCOLARIDAD

ESTADO CIVIL
Soltera
OCUPACION
"comerciante, y de bienes raíces"
RELIGION
Se desconoce
FICHA DE IDENTIFICACION

DELITO
Delitos contra la salud y empleo de recurso de procedencia ilicita
ULTIMA DETENCION28 de septiembre de 2007 
SENTENCIA
Libertad absolutoria
LUGAR DE RECLUSION
Penal de Tepic Nayarit




HISTORIA DE VIDA
Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali, Baja California, y es considerada una de las personas más poderosas dentro del narcotráfico en México por sus supuestos vínculos con capos de la droga colombianos."La Reina del Pacífico" es hija de María Luisa Beltrán Félix y de Alfonso Ávila Quintero, familiar de Rafael Caro Quintero, quien es considerado uno de los más grandes capos de la droga en México en la década de los 80, y quien fue liberado recientemente.
También es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el Padrino, fundador del Cártel de Guadalajara hace tres décadas uno de losgrandes capos de la década de los 80, junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo. Su vida diaria transcurría en compañía de los señores de la droga, muy conocidos en su juventud.
Ávila Beltrán tiene solamente un hijo, Luis Fuentes Ávila, quien en 2002 fue secuestrado por un grupo criminal.
Sandra Ávila Beltrán vivió desapercibida en Guadalajara, Jalisco, y Hermosillo, Sonora, hasta quela policía encontró más de nueve toneladas de cocaína en un barco en el puerto Pacífico de Manzanillo, Colima; el hallazgo motivó su detención el 28 de septiembre de 2007 y es a partir de entonces que se convierte en un personaje. 
Se casó en dos ocasiones, la primera a los 21 años con Luis Fuentes Jiménez, quien era comandante de la Policía Judicial Federal de Sinaloa y en 1994 contrajo matrimoniocon Rodolfo 'El Zurdo' López Amavizca, comandante del Instituto Nacional para el combate a las Drogas. Ambos esposos fueron ejecutados.
La policía le atribuye su ascenso al poder en el mundo de la droga gracias a su físico pero antes que nada a su inteligencia para los negocios, a sus movimientos tranquilos, que son los de una reina de belleza, que según algunas voces, inspiraron al escritorespañol, Arturo Pérez Reverte a escribir una de sus obras más famosas en Latinoamérica: La Reina del Sur. 
HECHOS DELICTIVOS
se le empezó a investigar por una llamada telefónica que realizó en 2001 a uno de los tripulantes del buque Macel, navío que transportaba 10 toneladas de cocaína, De acuerdo con las autoridades federales, quien contestó esa llamada fue una persona cuyo apellido era precisamente“Beltrán” en Manzanillo, Colima.
Su actitud durante el interrogatorio la convirtió en una figura: Ávila Beltrán aparece sonriente ante los elementos policiacos quienes le preguntan si conoce los delitos de los que se le acusa. 
Ávila Beltrán aceptó su culpabilidad como cómplice de su ex novio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez. El hombre, que se desempeñaba como enlace entre el cártel deSinaloa y el cártel del Norte del Valle de Colombia, En su declaración de culpabilidad, Ávila Beltrán admitió que facilitó dinero a Espinosa para que viajara y se hospedara sin ser arrestado en México, entre 2002 y 2004.
"La Reina del Pacífico" fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en un restaurante de la colonia San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, durante un operativo llevado a cabopor agentes federales.
Ese mismo día también se detuvo a Juan Diego Espinosa Ramírez, alias “El Tigre”, importante capo colombiano y pareja sentimental de “La Reina del Pacífico”.
Ávila fue acusada de ser la administradora financiera del Cártel de Sinaloa y señalada como una colaboradora cercana de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, líderes de dicho grupo del narcotráfico.
Tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio criminològico
  • Estudio Criminologico
  • Estudio Criminologico
  • ¿Sabemos Estudiar?
  • Estudio clinico-criminologico
  • El Saber Criminologico
  • Sabes Lo Que Te Gusta Y O Que Quieres Estudiar ?
  • cuestionariio sabes estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS