Estudio de clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se utiliza un listado de 80 expresiones, afirmaciones o reflexiones por medio de las cuales los participantes seleccionaron las que, a su juicio, reflejan los diversos atributos de su climaorganizacional, bien sea de su unidad de trabajo, o de la organización, calificándolas como falsas (F) o verdaderas (V). Cada expresión, afirmación o reflexión recibe una ponderación la cual se suma paraobtener el valor de cada variable y este a su vez otorga un porcentaje para la calificación de las área que evalúan el clima organizacional.

Como pudimos observar los diferentes tipos de mediciones delclima organizacional, varían en el número de dimensiones a evaluar, sin embargo, en algunas de ellas son comunes entre las señaladas por los autores, lo que nos da una idea de la importancia quetienen esas dimensiones para la evaluación del clima.

Consideramos la aplicación de los parámetros de evaluación del clima organizacional propuesto por la OPS, OMS, PNUD en nuestro estudio, ya incluyelas dimensiones importantes y pertinentes para evaluar el clima organizacional de la Región Sanitaria. Además el instrumento de medición ha sido probado y aplicado en instituciones de salud concaracterísticas similares a las nuestras.

Objetivos

VI.1. Objetivo general

Evaluar el clima organizacional de la Región Sanitaria VII Autlán, Jalisco.

VI.2. Objetivos específicos

•Evaluar la percepción que el personal de la Región Sanitaria posee con relación a las áreas a estudiar como son liderazgo, motivación, reciprocidad y participación.
• Identificar factores que puedanser fuente de actitudes negativas en la institución, a través del análisis del clima organizacional.

Metodología

VII.1. Tipo de estudio: Transversal- descriptivo.

VII.2. Población de estudio:Personal adscrito a la Región Sanitaria de estudio en el periodo de Mayo a Junio del 2003.

VII.3. Criterios de inclusión:
-Personal de base, de confianza, interinato y contrato que trabajó en las...
tracking img