ESTUDIO DE ESTADIGRAFOS EN LA GESTION POLICIAL

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
INDICE
Introduccion 2
Dedicatoria 3
Definicion de Estadigrafos que se van a utilizar 4
Poblacion 5
Variables 7
Graficos de datos 9
Analisis Estadistico de los Indicadores a Estudiar
14
Conclusiones 18





INTRODUCCION
En nuestro país se ha incrementado de manera alarmante el fenómeno de inseguridad, es por ello que nace la necesidad de analizar esta situación con la intenciónde mejorarla. Con este trabajo Estadística se busca que las y los estudiantes puedan interpretar y analizar diversos datos y así poder inferir y formular hipótesis que le permitan abordar el problema.
La Estadística consiste en los procedimientos con los cuales se deducen o se infieren propiedades en una población, a partir de una pequeña muestra de la misma. Esto nos permite “predecir” sucesoscon cierto grado de precisión, que ayuda al funcionario y funcionaria a resolver distintos problemas en materia de seguridad ciudadana. En esta unidad curricular se abordan contenidos de probabilidad que le permiten al discente conocer el nivel de predicción de sus deducciones.






DEDICATORIA


A Dios: Por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud para lograrnuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A nuestras madres: Por apoyarnos día y noche para alcanzar este sueño, por su amor incondicional que me verán nacer como un futuro Oficial de Policía.




DEFINICION DE ESTADIGRAFOS QUE SE VAN A UTILIZAR
ESTADISTICA
La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestrarepresentativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta lasciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad.
Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

La estadística se divide en dos grandes áreas:
La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica ográficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros.
La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelarpatrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas sí/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otrastécnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.
Ambas ramas (descriptiva e inferencial) comprenden la estadística aplicada.
Hay también una disciplina llamada estadística matemática, la que se refiere a las bases teóricas de la materia.
La palabra «estadísticas» también se refiere al resultado de aplicar un algoritmo estadístico a un conjunto de datos, como enestadísticas económicas, estadísticas criminales, entre otros.

POBLACIÓN
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
"Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y Administracion Policial
  • GESTION Y PLANIFICACION POLICIAL
  • Estudio estres policial
  • Estadígrafos
  • estadigrafos
  • estadigrafo
  • Estadigrafos
  • Estadigrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS