Estudio De Factibilidad Para Una Empresa Comercializadora De Bolsos

Páginas: 112 (27798 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo principal la creación de una empresa dedicada a la comercialización de bolsos o carteras para mujer, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.
Este se logró a través del estudio de mercados, analizando el target al cual se dirige, identificando las necesidades del consumidor en cierto sector de la localidad de Bosa,teniendo en cuenta su ubicación, para derivar así las posibles promociones a ofrecer.

1. EL PROYECTO

Se requiere de un plan de negocios para poder llevar a cabo la creación de una empresa comercializadora de bolsos o carteras para mujer, que nazca bajo los conceptos de la administración, opere de una manera lógica y eficiente.

1.1. Descripción del Problema.

El común denominador en lacreación de empresa, sea cual fuere su oficio o propósito es la falta de un estudio de factibilidad bajo los conceptos administrativos, financieros y logísticos impidiéndoles que sus resultados sean positivos desde el primer instante. El concepto errado que muchas empresas tienen se basa en la perdida de capital en los primeros años. La administración enseña la posibilidad de gerenciar losrecursos desde el primer momento con una perspectiva de ganancia basada sobre procesos planeados, medibles y modificables. Es por esto que se hace necesario realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa que responda a las necesidades actuales de mercado, nivel de servicio, y expectativas financieras internas de la empresa, generando utilidades desde el inicio de la operación y eneste caso de la comercialización.

1.2. Justificación.
La empresa está inspirada e inclinada en las mujeres ya que El bolso, es un elemento imprescindible para las mismas, ha pasado de ser un elemento para guardar las llaves o el monedero a convertirse en sinónimo de glamour y estatus. Este popular complemento ya no es sólo práctico y funcional, sino que además es sexy. Así se ha puestode manifiesto durante la última década, cuando ha vivido su gran transformación. Las mujeres han encontrado en este popular accesorio una prenda necesaria a la hora de vestir que los lucen como un símbolo más de su prestigio. Al mismo tiempo que se han refinado estas creaciones, han elevado su precio.
Los bolsos o carteras son el sector que más ha crecido en el mercado de los productos de lujo. Ylos diseñadores los utilizan para mantener su posición en la jerarquía de la industria de la moda.
Lejos de estar en un segundo plano, el bolso se ha convertido en la pieza más indispensable del closet de una mujer, al contrario que otra prenda de vestir, el bolso se considera una mejor inversión porque se puede utilizar todos los días.
Las tiendas de ropa pretenden seguir las tendencias depasarela, el bolso es el mejor objeto para exhibir el buen gusto, elegancia y brinda la facilidad de poder combinarla con cualquier tipo de ropa, sport, casual, elegante, oficina, etc.

La comercialización de diferentes marcas es lo que muestra la diferencia en esta empresa que se pretende crear con el estudio de factibilidad de ventas de bolsos para dama en Bosa la Libertad, para que las mujeresaparte de tener un buen diseño, calidad, lo acompañen con sus prendas de vestir diariamente, así lucir más bonitas y sobre todo estén a la moda con mucho estilo y clase.

1.3. Objetivos:
1.4.1. General
Realizar el estudio de factibilidad de una empresa en Bosa libertad, practicando los conceptos adquiridos durante el transcurso de la carrera de administración de empresas y con elánimo de contribuir a la creación de la misma, el presente trabajo se formula como base para la creación de una empresa comercializadora de bolsos o carteras de mujer con la alternativa de llevar a la realidad este plan de negocios, como empresa del sector real y como resultado de la formación universitaria otorgada por la Fundación de educación superior San José.

1.4.2. Específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS