Estudio de impacto ambiental (eia) y plan de manejo (pma) general de c.n.v construciones s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) Y PLAN DE MANEJO (PMA) GENERAL DE C.N.V CONSTRUCIONES S.A.





ELABORADOR POR.





ING. WILLIAM GOMEZ



T.P. 20.077 Del Ministerio de Agricultura









Bogotá D.C. Julio 21 de 2008







INTRODUCCION






C.N.V CONSTRUCIONES S.A Con el presente estudio quiere implementar una estrategia y metodología práctica quepermita planificar, organizar, ejecutar y evaluar el tipo de impacto que se genere en cada proyecto, C.N.V. CONSTRUCIONES. Presenta alternativas de solución de tal manera que permitan reducir al mínimo las intrusiones en los diversos ecosistemas y elevar al máximo las posibilidades de supervivencia de todas las formas de vida.


El estudio de alternativas es uno de los principales componentesde la evaluación ambiental de cualquier tipo de proyecto. Tanto es así que su ausencia o mala consideración puede llegar incluso a la anulación del procedimiento, generando graves perjuicios.

Sin embargo, no sólo por los efectos legales es necesario realizar un buen estudio de alternativas, sino que desde la óptica de la correcta praxis de la evaluación de impacto la valoración y análisis dediferentes opciones de ubicación, procesos constructivos o materiales.

Todo lo anterior cobra una mayor relevancia cuando las obras a desarrollar por C.N.V CONSTRUCIONES S.A se plantean en espacios naturales protegidos o en territorios incluidos en áreas de expansión urbana y rurales como las Zonas de Especial Protección para las aves o los Lugares de Importancia Comunitaria .

Precisamentetodas estas situaciones están presentes en el caso de la construcción, obras declaradas de interés general del desarrollo urbano.

CN.V CONSTRUCIONES S.A Realiza el estudio de Impacto Ambiental con objeto de presentar la problemática ambiental de las áreas donde se desarrolle los proyectos y establecer las pautas que permitan desarrollar actuaciones en el mismo con la mínima implicación sobreel medio.















ANTECEDENTES



Desde la década de 1970 se acelero la conciencia ecológica y la sociedad comenzó a entender que el origen de los problemas ambientales se encontraba en las estructuras económicas y productivas de la economía y dado que los principales problemas que aquejan al medio ambiente tienen su origen en los procesos productivos mal planificados ygestionados, es precisamente mediante la transformación de tales sistemas como se podía acceder a una mejora integral del medio ambiente.

La actuación negativa sobre el medio ambiente que ha caracterizado a los sistemas productivos, se ha ejercido desde diferentes niveles, como: Sobreutilización de recursos naturales no renovables,  Emisión de residuos no degradables al ambiente,  Destrucciónde espacios naturales, Destrucción acelerada de especies animales y vegetales.



OBJETO DE LA PLANIFICACION.

Con base a las políticas ambientales establecidas por las autoridades competentes tanto a nivel Distrital, Municipal y Nacional C.N.V CONSTRUCIONES S.A crea un plan de manejo Ambiental en el área de la construcción de tal manera que sirva como una herramienta de seguimiento ycontrol para los ejecutores de los diferentes proyectos a desarrollar relacionados con obras de infraestructura, manteniendo siempre un desarrollo sostenible de lo diferentes recursos naturales.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

C.N.V CONSRUCIONES S.A Tiene objetivo general contribuir al mejoramiento de la gestión Ambiental mediante la implementación de estrategias y metodologías que sirvancomo herramienta para planificar, organizar, ejecutar y evaluar los proyectos y obras del sector de la construcción, manteniendo un desarrollo sostenible.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Proporcionar beneficios demostrables en los proyectos para alcanzar un desarrollo ambiental sostenible y viable.

➢ Orientar y optimizar el desempeño ambiental de los proyectos y obras de varios procesos...
tracking img