Estudio de la comunicación como disciplina humanistica y social

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
“ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN COMO DISCIPLINA HUMANISTICA Y SOCIAL”.

1.-Teorico y Lugar de desarrollo empírico:

Raúl Fuentes Navarro, México
2.- Bibliografía:

Raúl Fuentes Navarro:Licenciado y maestro en Comunicación por el ITESO y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Miembro del SNI, nivel III. Miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias. Profesor- investigador en el Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO y en el Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara. Coordinador del Doctorado enEstudios Científico-Sociales del ITESO. Autor de varios libros y publicaciones académicas sobre el campo académico de la comunicación en México, la enseñanza y la investigación de la comunicación en AméricaLatina. "La investigación académica sobre comunicación en México. Sistematización documental 1995 - 2001", (ITESO, 2003), y "Producción, circulación y reproducción académicas en el campo de lacomunicación en México" (Coordinador, ITESO, 2004) son sus libro más recientes.

3.-Obras principales:

*FUENTES NAVARRO Raúl (1991): “Proyecto de documentación: el Centro CONEICC sobre comunicaciónen México”, en Boletín ALAIC No. 5. São Paulo: Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, pp.35-44.
 
*FUENTES NAVARRO Raúl (1997): “La experiencia del Centro CONEICC deDocumentación sobre Comunicación en México y el proyecto de FELAFACS para una red informatizada de centros de documentación sobre comunicaciones en América Latina”. Ponencia en el IV COMNET-AL: Encontró daRede Latinoamericana de centros de documentação, Intercom '97, Santos, SP, Brasil.
 
*FUENTES NAVARRO Raúl (2000a): Protocolo del proyecto La investigación académica sobre comunicación en México1950-2000. Guadalajara: ITESO, presentado al Comité de Ciencias Sociales del CONACyT.
 
*FUENTES NAVARRO Raúl (2000b): “Documentación académica en comunicación: perspectivas latinoamericanas”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración Como La Disciplina Social
  • Como Estudiar Y Aprender Una Disciplina
  • Trabajo Social Como Disciplina
  • trabajo social como disciplina
  • Guía para estudiar las primeras nociones de comunicación como campo disciplinar
  • La Teoria De La Comunicacion Como Disciplina Científica
  • Teoria De La Comunicacion Como Disciplina Cientifica
  • LA comunicación como objeto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS