Recursos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos-Definición
Se denomina recursos a aquellos elementos que aportan algún tipo de beneficio a la sociedad. En economía, se llama recursos a aquellos factores que combinados son capaces degenerar valor en la producción de bienes y servicios. Estos, desde una perspectiva económica clásica, son capital, tierra y trabajo.

Características:
* Los recursos económicos tienen la aptitudde satisfacer necesidades y es por eso que cuentan con alguna capacidad específica.
* Existen en Cantidad limitada ya que deben ser escasos frente a las necesidades requiriendo el esfuerzo delhombre.
* Son accesibles; es decir están al alcance de todos.
* Pueden ser transferidos de un objeto a otro.
* Se combinan con los factores productivos y ayudan a elaborar bienes y serviciosClasificación de los recursos económicos
* Recursos naturales
* Recursos humanos
* Recursos culturales
* Recursos tecnológicos
* Recursos institucionales

Recursos naturales:Son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el para satisfacer sus necesidades.
Recursos humanos: En el ámbito político,económico y empresarial se denomina recursos humanos a las personas en la medida que desempeñan una labor relacionada con la producción de bienes y servicios. Hay quienes motivados a menudo por ideasde izquierda creen en forma equivocada que la palabra “recursos” se utiliza como adjetivo calificativo y esgrimen: “los humanos no son recursos”. En la vida real, el término recursos humanos seutiliza habitualmente en forma de sujeto (las personas se transforman en sujeto productor gracias al trabajo) y no como adjetivo calificativo de los seres humanos, ni de la especie humana.

Recursosculturales: Son todos aquellos bienes producidos por la mano del hombre que se necesitan para ser utilizado de nuevo en la producción. Poseen una clasificación particular,
* Materiales
*...
tracking img