Cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las claves de éxito en las actividades que integran la cadena de suministro de Inditex?

Las claves de éxito en la cadena de suministro son:

Diseño: conoce las últimas tendencias ydiseña sus colecciones, basándose en aquello que ve en las pasarelas y en los comportamientos de los consumidores en las tiendas (que es lo que más compran, colores, diseños, etc.) Así consigue evitarlos artículos fallidos con un 1%
Esto hace que inditex tenga una actitud proactiva

Aprovisionamiento: cuenta con múltiples proveedores y la mayoría de ellos trabajan en exclusiva para inditex,por ello tiene un gran poder de negociación, esto le da la posibilidad de lanzar nuevos productos. Pagan por prenda acabada.

Producción: al poseer tecnología puntera en sus instalaciones, realiza lamayoría de las tareas de esta área de forma automatizada, también produce mucho en el extranjero en países con mano de obra barato, por lo que el coste de producción es pequeño.
Reducido coste dealmacenamiento e inventario debido a la política de stock mínimo, no se produce de forma masiva, sino que se adapta a las peticiones de las tiendas

Logística y distribución: Gracias su sistema degestión informatizado y a la comunicación entre las fábricas y tiendas la mercancía tarda entre uno y dos días en llegar a su destino.

Comercialización. No se realizan campañas de publicidad, pero laubicación y diseños de las tiendas es clave.

¿Considera que la forma en qué gestiona su cadena de suministro Inditex es la mejor opción para un sector como el de textil-moda?

Si, y prueba deellos son los resultado que obtiene. Anteriormente hemos comentado sus claves del éxito, y uno de los datos mas relevante es que mientras las demás empresas tienen un 10% en artículos fallidos Inditexsolo tiene 1%.

Indique qué ejemplos de logística inversa están presentes en el caso.

• Información desde las tiendas a las fábricas,
• Creación de Lefties, para volver a comercializar esas...
tracking img