OBJETO DE ESTUDIO DE LA ETIMOLOGÍA
El objeto de estudio de la etimología es explicar técnica y científicamente el significado autentico y verdadero de las palabras, así como su origen, estructura yevolución a través del tiempo; cuando y como son incorporadas a la lengua, dándole sentido al origen de las palabras, persiguiendo la mejor comprensión de significado de las mismas.(1)
Uno de losmétodos para llegar al conocimiento y a la descripción de los distintos fenómenos que forman un sistema ordenado es el método semiótico consistente en la interpretación y análisis lingüístico, de los dostérminos utilizados en el sistema.(1)

El estudio de la etimología ayuda a comprender el significado de las palabras, a ampliar el vocabulario y mejorar laortografía. Usando textos antiguos, los etimólogos tratan de saber cuándo y cómo una palabra fue incorporada o evolucionó hacia el lenguaje actual, y qué transformaciones ha experimentado. La etimología encastellano y en catalán debe mucho a la obra del filólogo catalán Joan Coromines, del siglo XX. (2)
IMPORTANCIA DE LA ETIMOLOGÍA
El estudio de laetimología es sumamente importante, porque pone en manos de los estudiantes una herramienta útil y eficaz, pues es un elemento de apoyo importante para la comprensión del lenguaje ya que ayuda a descifrarel sentido y significado de las palabras provenientes del griego, latín y otras lenguas que han coadyuvado al proceso de formación de nuestra lengua y que son las que utilizan las ciencias y lasartes. Como consecuencia se logra una mejor expresión de pensamiento, lo que redunda en una comunicación más precisa.(1)
A continuación señalaremos algunas de sus aplicaciones más importantes de su valorpráctico:
a). Investiga el origen de las palabras
Es decir que nos permite conocer el significado literal y absoluto de las palabras teniendo en consideración el étimos de los proceden, puesto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Estudio De La Etimologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Etimologia/2722244.html

MLA

"Estudio De La Etimologia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Etimologia/2722244.html>.

MLA 7

"Estudio De La Etimologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Etimologia/2722244.html>.

CHICAGO

"Estudio De La Etimologia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Etimologia/2722244.html.